Sangriento atentado en Kabul

Sangriento atentado en Kabul

Un hombre se inmoló al estallar una bomba y mató a 57 personas

23 Abril 2018

KABUL, Aftanistán.- Un atacante suicida se inmoló frente a un centro de registro de votantes en la capital afgana de Kabul, ayer, y dejó al menos 57 muertos e hirió a más de un centenar de personas. Es el ataque más grave desde que comenzaron los preparativos para las elecciones que Afganistán quiere celebrar en octubre.

El Estado Islámico reivindicó el atentado contra un proyecto de vital importancia para la credibilidad del gobierno del presidente, Ashraf Ghani, sometido a fuerte presión internacional para garantizar que las elecciones parlamentarias se celebren por fin este año.

Publicidad

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danesh, dijo que un atacante suicida con bomba se acercó a pie al centro donde los funcionarios habían estado emitiendo documentos de identidad en el marco del proceso de registro de alrededor de 10 millones de votantes de todo Afganistán que comenzó este mes.

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública dijo que el número de muertes confirmadas se elevó a 57. Los heridos alcanzaban anoche a 119, aunque el balance de víctimas podría subir.

Publicidad

La explosión destruyó coches, rompió las ventanas de los edificios cercanos y dejó escombros y rastros de sangre esparcidos por toda la calle. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios