Reclamo en Alemania contra las desapariciones en México

Reclamo en Alemania contra las desapariciones en México

Protesta de Amnistía cuando Merkel y Peña Nieto abrían una feria

HANNOVER. Merkel recibe a Peña Nieto para inaugurar la muestra comercial. reuters HANNOVER. Merkel recibe a Peña Nieto para inaugurar la muestra comercial. reuters
23 Abril 2018

HANNOVER, Alemania.- Una veintena de activistas de Amnistía Internacional protestó contra la violación de derechos humanos en México, durante la inauguración de la Feria de Hannover, la mayor muestra industrial del mundo, a la que este año el país latinoamericano acude como invitado.

Frente al Palacio de Congreso de Hannover, donde se abrió la Feria, presidida por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, los manifestantes con máscaras y carteles, exigieron el fin de las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, las ejecuciones extrajudiciales y las torturas.

Publicidad

“¿Dónde están?”, decían los carteles, en referencia a las decenas de miles de personas desaparecidas, en muchos casos con la participación de policías o militares.

Merkel y Peña Nieto inauguraron ayer en la ciudad del norte de Alemania este evento que se viene celebrando desde 1947 y que cada año reúne a empresas punteras en equipamiento, software y servicios industriales, robótica, tecnologías 4.0 e inteligencia artificial. Es la primera vez en la historia en la que se invita a un país de América Latina. México acude a Alemania con la intención de presentarse como un socio económico fiable.

Publicidad

La situación política en el país dista de ser estable. Cada tres días muere un candidato a las elecciones federales, previstas para julio de este año. Con 80 víctimas mortales, la actual campaña electoral se ha convertido en la más sangrienta en décadas. La desaparicion de 43 estudiantes en Ayotzinapa, en 2014, es otro de los temas que destacan los defensores de los derechos humanos para cuestionar al gobierno mexicano. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios