El limón a EEUU: Argentina avanza en "una estrategia de inserción inteligente" en el mundo

El limón a EEUU: Argentina avanza en "una estrategia de inserción inteligente" en el mundo

Lo afirmó el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun.

Miguel Braun,secretario de Comercio. ARCHIVO LA GACETA Miguel Braun,secretario de Comercio. ARCHIVO LA GACETA
22 Abril 2018

El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, afirmó que Argentina está avanzando en "una estrategia de inserción inteligente" en el mundo, al considerar que la reanudación de las exportaciones de limones a Estados Unidos ayudará a abrir más mercados.

"Detrás de la primera exportación de limones a Estados Unidos desde 2001 hay una enseñanza: la importancia de tener una estrategia de inserción internacional coherente y la capacidad de mantenerla y profundizarla en el tiempo", afirmó.

Publicidad

Señaló que "la reapertura del mercado de limón fue un proceso muy arduo, que requirió el trabajo en equipo del sector privado y público".

"Según cálculos privados, Tucumán podrá exportar unas 20.000 toneladas por año a EEUU, algo así como 10% de sus exportaciones actuales. Y la apertura de un mercado tan demandante como el de EEUU ayudará a abrir más mercados y generar más empleo en el Noroeste argentino", destacó.

Publicidad

En este contexto, se refirió al al sistema generalizado de preferencias para exportar a Estados Unidos. "El regreso al SGP (Sistema Generalizado de Preferencias) y la negociación sobre aluminio y acero son muestras de que estamos avanzando en la inserción inteligente al mundo, de que tenemos interlocutores con quienes resolver los problemas, más allá de que siempre quedarán temas abiertos", observó.

"Exportar más y mejor -con más trabajo argentino incorporado, desde más provincias argentinas y hacia más destinos- es crucial para generar empleo y avanzar hacia un país con menos pobreza", concluyó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios