“Hipercómicos” mira la realidad a partir del humor

“Hipercómicos” mira la realidad a partir del humor

Federico Cerisola y Pablo Vera presentarán una sucesión de personajes femeninos, por CCC.

TODO LISTO. Pablo Vera y Federico Cerisola rodean la estatua de Gardel. TODO LISTO. Pablo Vera y Federico Cerisola rodean la estatua de Gardel.
21 Abril 2018

DEBUT

• Desde hoy todos los sábados a las 20, por el Canal 12 de CCC.


Desde esta noche llega a CCC una nueva forma de presentar los eventos culturales y sociales que ocurren en la provincia, con intervenciones en espacios públicos para realizar entrevistas y minificciones atravesadas con un humor al estilo tucumano.

Publicidad

“Hipercómicos” es la propuesta que protagonizan Federico Cerisola y Pablo Vera. “El formato del programa se modificará todo el tiempo y cada uno será distinto del anterior, en función de las ideas que aparecerán y de las posibilidades de llevarlas a cabo. Decidimos realizar las grabaciones con celular, para facilitar la idea de crecer en este medio y sostener el proyecto. Por lo pronto, tenemos contrato hasta fin de año”, destaca Vera, quien retornó hace tres años a Tucumán luego de vivir y perfeccionarse en Buenos Aires.

La apuesta es ambiciosa, ya que es una producción independiente y autogestionada. Los dos actores abordan desde la elaboración de los libretos hasta el traslado de lo necesario en las locaciones que obtienen, pasando por el vestuario, el maquillaje, las pelucas y los accesorios. Todos estos elementos son fundamentales, ya que despliegan una estética con numerosos personajes de alto impacto visual, muchos de ellos femeninos.

Publicidad

“Tenemos una variopinta galería: están Amparo, una señora de alcurnia venida a menos y su mucama Jesusa; Federico Blem, arteólogo y conductor del programa Cultura Crash; Elvira Cunilín, poetisa y declamadora; Meneca, una paquetérrima señora de Barrio Norte; Líbida, una sufrida y temerosa mujer que busca resolver sus problemas con su ontocoach, y Pétalo Flamante, una antidiva por excelencia. Todos tendrán apariciones circunstanciales dentro del ciclo”, puntualiza Cerisola. Además convocarán a colegas locales para participar de los sketchs.

Vera aclara que no interpreran a una persona travesti o transexual. “Lo que hacemos como actores es sujetarnos al terreno específico del transformismo en la actuación, que consiste en caracterizarnos como mujeres y llevar adelante estos roles”, afirma, a lo cual su compañero de escena agrega: “abordamos el universo femenino desde un lugar de mucho amor y respeto, y en las diversas ocasiones en las que estuvimos grabando en la calle la respuesta de la gente fue de mucho afecto, participación y aceptación, como nos pasó en la Feria de Simoca”.

Aparte de las emisiones por CCC (con repeticiones durante la semana en distintos horarios), cada programa estará subido al canal en YouTube y a la página en Facebook de Meta y Ponga Contenidos, la productora de Cerisola y Vera. “En cada emisión vamos a decir todo lo que queremos decir. Sí elegimos el cómo, que tiene que ver con la forma; lo que vehiculiza el contenido es la metáfora. No hacemos humor político porque todo hecho artístico es una expresión política. Sí utilizamos el humor para abordar diferentes temas como la soledad, el abuso de poder, el amor y la ansiedad”, precisa Vera.

“Vamos a criticar desde el humor, que es un modo de mostrar o contar algo, y habrá segmentos abiertos al público como ‘Perdón, pero tengo las bolas llenas’ y a los adolescentes en ‘Juventud, divino tesoro’. Elegimos sugerir en lugar de presentar”, apunta su partener.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios