Tregua en el Tribunal de Faltas

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio levantó la huelga.

20 Abr 2018
1

TODO LISTO. El salón principal luce renovado, tras las obras de remodelación. la gaceta / foto de JOSE NUNO

Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia, los empleados levantaron el paro en el Tribunal Municipal de Faltas. Las medidas de fuerza se habían iniciado hace un mes por el parate en las obras de remodelación de la sede de Jujuy al 200, por lo que debían trabajar sin baños habilitados. “Mañana (por hoy) se reiniciarán los trabajos en los baños, que representan el 5% de las tareas que se encomendaron. El 95% de la remodelación está terminada”, informó el director, José Costanzo.

“Se dictó la conciliación obligatoria por Trabajo de la provincia, ahora vamos a esperar la respuesta que nos dan porque pedimos que se conforme el Consejo del Trabajo para resolver nuestro reclamo. Es la última instancia que permite la Secretaría de Trabajo antes de accionar ante la Justicia”, sostuvo Osvaldo Acosta, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). “Nuestro reclamo es por condiciones de trabajo dignas en el Tribunal de Faltas y por la devolución de los montos descontados por la Municipalidad en los días de huelga, cuando no había motivos para las quitas”, continuó Acosta.

“Lo que sucede es que los baños no están concluidos, las viejas instalaciones no están en condiciones de ser usadas y encima, por la humedad, cedió el cielorraso y se lo apuntaló con un puntal de madera”, habían explicado Rodolfo Suárez y Gustavo Rosales, delegados gremiales de la dependencia municipal, sobre la situación de los baños de repartición.

Los reclamos en el Tribunal de Faltas municipal no dan tregua, a un mes del inicio de los cortes

Hace un año, los trabajadores habían comenzado una huelga porque las cloacas de los pisos superiores, en donde funcionan departamentos privados donde viven familias, filtraban y los líquidos caían sobre los despachos de los empleados en el salón principal.

La Municipalidad encaró un programa de remodelación integral. “Los trabajos están terminados casi en su totalidad. Sólo resta la remodelación de los baños. Se desmontó todo el cielorraso del salón, se lo elevó, se colocaron luces led de última generación, se renovó por completo la fachada y el salón principal. En 10 días llegará todo el nuevo mobiliario y mañana (por hoy) se retomarán los trabajos en la parte de los baños. Además se renovaron las conexiones eléctricas, de telefonía y de internet”, explicó el director del Tribunal de Faltas.

El funcionario aseguró que se abocarán a la puesta a punto de las oficinas para volver a la atención normal de la dependencia municipal a partir del lunes de la semana que viene.

Comentarios