Comienza otra historia para Tucumán BB

Comienza otra historia para Tucumán BB

NO PUEDE FALLAR. Ravina sabe que deben ratificar la buena campaña. prensa tucuman bb NO PUEDE FALLAR. Ravina sabe que deben ratificar la buena campaña. prensa tucuman bb
18 Abril 2018

Llegó la hora. Tucumán BB deberá ratificar desde hoy, en los playoffs, todo el prestigio deportivo que supo acumular durante la etapa clasificatoria del Torneo Federal. A las 22 recibirá en su estadio de Suipacha 1.160 a Bisso Hermanos (BH), de Gualeguay, por los octavos de final de la conferencia Norte.

El “Beibi” prácticamente “caminó” la primera fase del campeonato. De los 24 partidos que disputó ganó 22; el 91,7% de los juegos. Este porcentaje lo ubicó al tope de la tabla de eficacia de la conferencia Norte, y en el segundo lugar entre los 64 equipos de todo el país que arrancaron el torneo.

Publicidad

Además, el equipo de la plazoleta anotó 2.082 puntos, lo que lo posicionó como el quinto más goleador de la fase regular del campeonato. Pero si se toma en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra, el “Beibi” resulta el mejor de esta instancia del torneo: 2.082 a favor, 1.550 en contra.

Debido a que resultó el equipo más eficaz del Norte, el “Beibi” contará con ventaja deportiva, incluso hasta una eventual final de conferencia. Esto significa que abrirá y cerrará todas estas series en su estadio, “Marta Elena Fernández”. Para esta instancia, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores esperan contar con el plus que implica el apoyo de los hinchas.

Publicidad

Luego de esta noche, Tucumán BB volverá a jugar el viernes, nuevamente en condición de local. Luego, la serie se mudará a la localidad entrerriana de Gualeguay.

Perdió Estudiantes y hay tres punteros

Estudiantes ya no manda en soledad en el torneo organizado por la Asociación Tucumana de Básquetbol. La “Cebra” perdió en condición de local ante Concepción BB, por 74 a 72 (en U19 ganó Estudiantes, 57 a 43). Sus inmediatos perseguidores, Avellaneda Central y Central Córdoba ganaron sus respectivos partidos, por lo que ahora los tres comparten la cima, con 7 puntos. En Haití primera cuadra, el local aplastó a Mitre por 80 a 48 (en U19 ganó el club de la plazoleta, 69 a 47). El “Azurro”, en tanto, derrotó de visitante a Tucumán BB, por 69 a 62 (en U19 ganó el “Beibi”, 89 a 59).

Belgrano venció a Talleres 97 a 67 (67 a 64, en U19), Alberdi cayó en suplementario -habían igualado en 67- por 88 a 87 ante Nicolás Avellaneda (88 a 70, en U19) y Huracán BB perdió en su estadio ante Independiente, por 84 a 73 (en U19, 69 a 65).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios