Quería llegar a Tucumán como "bagayero", pero el encontraron más de 100 kilos de droga

Quería llegar a Tucumán como "bagayero", pero el encontraron más de 100 kilos de droga

El chofer del utilitario fue detenido en Rosario de la Frontera.

El operativo fue realizado por persona de Gendarmería de Salta. El operativo fue realizado por persona de Gendarmería de Salta.
17 Abril 2018

Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en la localidad de El Naranjo, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, cuando se advirtió que trasladaba droga que trasladaba droga en un utilitario con destino a Tucumán.

Ocurrió el fin de semana durante un operativo realizado en la ruta 34 por personal de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón Núcleo Salta. Los efectivos revisaron el vehículo que contenía mercadería de origen extranjero, que habría sido cargada en Güemes. Al parecer, iba a ser trasladada a nuestra provincia.

Publicidad

"Al examinar el rodado se hallaron bolsos con mercadería de origen extranjero del rubro tienda, en cuyo interior había gran cantidad de paquetes rectangulares", expresaron los gendarmes. Los envoltorios contenían droga.

Publicidad
Peugeot Partner Patagónica 

Al realizar la prueba de narcotest se determinó que en la Peugeot Partner Patagónica se traslaban de casi 21 kilos de cocaína y más de 97 kilos de marihuana.

Inmediatamente se dio intervención el Juzgado Federal de Salta, desde donde se dispuso la incautación del vehículo, de los estupefacientes y la detención de una persona.

Se trata de un caso similar al que fue investigado días atrás, cuando se detuvo a parte de una banda que se hacían pasar por “bagayeros” para traer desde Orán unos 20 kilos de cocaína por semana a Tucumán.

Gissell vivió un infierno antes de ser asesinada en Monteros

¿Cómo operaban? La investigación fue realizada durante un año y medio por la Justicia federal. Una persona compraba la droga en Orán y les vendía unos 20 kilos por semana a un valor de U$S 4.000 por kilo. Los miembros de la organización viajaban hasta allí, acomodaban la carga y aguardaban unos días para poder viajar.

Luego la trasladaban haciéndose pasar por integrantes de un contingente de “bagayeros” que traían ropa desde Bolivia. Al parecer, no son los únicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios