Adoptarán animales del zoológico

Adoptarán animales del zoológico

Por el proceso de reconversión a ecoparque buscan nuevos hogares. Evalúan postulantes.

15 Abril 2018

El ex zoológico de Mendoza está en un proceso de reconversión a ecoparque desde hace más de dos años. Por ello se hizo una convocatoria para adoptar algunos animales, que fue un éxito: recibió más de 5.000 pedidos de adopción. El paseo estaba en el parque San Martín, de la capital provincial.

Los ejemplares que se darán en adopción son aves, mamíferos y animales silvestres, como el faisán plateado común, la gallina de Guinea, la Cabra de Angora sedosa, la cabra de Camerún, el antílope negro y el búfalo de la India.

Publicidad

“Es un proceso arduo, donde se evaluarán todas las solicitudes para seleccionar a quienes ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario y demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos desde ecoparque”, detalló Mariana Caram, directora del ecoparque Mendoza, que será inaugurado durante el año próximo.

Hoy el paseo mendocino continúa el proceso de cambio con el traslado de 102 animales a santuarios, como el de Esteros del Iberá (Corrientes) o el Santuario de Sorocaba (Brasil), destino final de la chimpancé Cecilia.

Publicidad

El recambio se impuso luego de que el zoo fuera cerrado tras la muerte de 70 animales a fines de 2016. La situación derivó en acusaciones cruzadas entre autoridades y empleados, pelea que escaló a raíz de la muerte del oso Arturo y del traslado de la chimpancé.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios