Un muerto y cientos de heridos en Gaza

Un muerto y cientos de heridos en Gaza

Son 35 los palestinos fallecidos en protestas

14 Abril 2018

TEL AVIV, Israel.- Un palestino murió por disparos de militares israelíes y más de 900 resultaron heridos durante nuevas protestas en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.

El fallecido era un palestino de 28 años que fue herido de bala en el estómago. Casi 200 de los heridos recibieron disparos y otros inhalaron gases lacrimógenos. Un puesto sanitario de campaña fue alcanzado por una granada de gas lacrimógeno, lo que causó dificultades respiratorias a 10 sanitarios.

Publicidad

Cerca de 10.000 palestinos participaron en disturbios en cinco puntos a lo largo de la frontera, según el Ejército israelí. Los manifestantes ondearon banderas palestinas y quemaron neumáticos y enseñas israelíes. Hubo varios intentos de dañar o romper las instalaciones fronterizas y los palestinos lanzaron también bombas incendiarias, añadió.

Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, envió a gente para demoler la valla fronteriza y una segunda oleada de activistas intentó entonces entrar en Israel, dijo el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus. “No podemos permitir que una horda de alborotadores entre en Israel”, añadió.

Publicidad

Desde finales de marzo murieron 35 palestinos y resultaron heridos más de 3.000 en las protestas a lo largo de la Franja de Gaza. Un alto cargo militar israelí dijo que la mayoría de los palestinos fallecidos eran terroristas y que el fotoperiodista Jassir Murtadscha, que murió hace una semana, recibía un salario de Hamas. Estas acusaciones fueron desmentidas por parte de los palestinos. La muerte del periodista causó indignación a nivel mundial. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios