Video: Urtubey propuso utilizar inteligencia artificial para prevenir embarazos adolescentes

Video: Urtubey propuso utilizar inteligencia artificial para prevenir embarazos adolescentes

El gobernador salteño lanzó una insólita declaración y en las redes sociales no lo perdonaron.

13 Abril 2018

Con el tema aborto instalado en la agenda argentina, por el debate que comenzó esta semana en el Congreso, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó su postura al respecto en un programa de televisión y anunció una insólita propuesta que generó repercusiones en las redes sociales.

"Con la tecnología vos podés prever cinco o seis años antes, con nombre, apellido y domicilio, cuál es la niña que está un 86% predestinada a tener un embarazo adolescente", explicó Urtubey en el ciclo "El Diario de Mariana".

Publicidad

El mandatario argumentó que, con este programa, podrían identificar a estas chicas "en riesgo", aunque no dejó en claro cuál sería el rol que jugaría el Estado en ese proceso. Tampoco especificó sobre cómo rastrearán la información de las jóvenes, con que índices compararían estos datos ni nombró ningún protocolo de seguridad.

El gobernador salteño confirmó que ya está en marcha el plan piloto en manos de una “reconocidísima empresa de software del mundo”. La idea general no pasó desapercibida en las redes sociales, donde todos los dardos fueron dirigidos contra Urtubey. La comparación estrella fue el recordado discurso del ex presidente Carlos Menem, cuando habló de una plataforma de lanzamiento de "vuelos espaciales" que iban alcanzar la estratósfera.

Publicidad


Comentarios