Municipales sostienen el paro con protestas en el Tribunal de Faltas

Municipales sostienen el paro con protestas en el Tribunal de Faltas

Seguirá el corte en una esquina de Jujuy al 200, avisó Acosta Reclaman mejoras edilicias.

PROTESTAS. Los municipales se vienen manifestando en Jujuy al 200. FOTO ARCHIVO TOMADA DE TWITTER.COM/VERONICAKIROGA PROTESTAS. Los municipales se vienen manifestando en Jujuy al 200. FOTO ARCHIVO TOMADA DE TWITTER.COM/VERONICAKIROGA
13 Abril 2018

La conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) afirmó que se mantendrán las medidas de fuerza por las condiciones edilicias del Tribunal de Faltas Municipal. “Mañana (por hoy) continuaremos con el paro total de actividades y cortaremos el tránsito en la esquina de Salta y San Lorenzo”, afirmó Osvaldo Acosta, titular de SOEM.

Los trabajadores de la dependencia municipal habían protestado en marzo del año pasado porque las cañerías cloacales del edificio estaban colapsadas. Las filtraciones de los pisos superiores (departamentos particulares), rompieron el cielo raso y las aguas negras caían sobre los escritorios de las oficinas. En el Municipio habían encarado un proyecto de remodelación de las oficinas. Acosta aseguró que los trabajos se paralizaron el año pasado. “La situación es insostenible, los empleados tienen que usar baños químicos que no se limpian y encima les descuentan el sueldo a los que protestan”, reiteró Acosta.

Publicidad

Funcionarios del municipio rechazaron las protestas. “Un grupo de patoteros del gremio lleva adelante estas medidas políticas para perjudicar al intendente. Las obras avanzaron hasta un 90%, pero quienes protestan no dejan que ingresen los albañiles, no dejen que trabajen los empleados y perjudican al vecino”, respondió Walter Berarducci, secretario de Gobierno.

Comentarios