Investigan la fuga de cinco menores del Instituto Roca

Investigan la fuga de cinco menores del Instituto Roca

En la Justicia sospechan que los adolescentes podrían haber recibido algún tipo de ayuda

RUMBO AL SUR. Cuatro menores fueron detenidos cuando caminaban.   RUMBO AL SUR. Cuatro menores fueron detenidos cuando caminaban.
13 Abril 2018

La Justicia investiga la fuga que protagonizaron cinco menores del Instituto Roca, ya que se sospecha que consiguieron ayuda para poder escaparse del lugar donde estaban encerrados por haber cometido diferentes delitos. Cuatro de ellos fueron recapturados cuando intentaban llegar a Concepción, la ciudad donde residían, y la Policía busca aún al quinto evadido.

Todo comenzó ayer a la mañana. En una requisa normal, el personal que se encarga de custodiar a los chicos descubrió a primera hora que cinco adolescentes habían desaparecido. Realizaron una investigación en el lugar donde se encuentran internados menores en conflicto con la Ley, pero no pudieron establecer por dónde ni cómo se escaparon. Hay una guardia policial, pero su misión no es la de custodiar a los adolescentes.

Publicidad

La Policía, el miércoles al mediodía, ubicó a cuatro de los detenidos cuando caminaban por Jujuy al 3.900. Según confiaron fuentes policiales, habían decidido regresar a sus casas de Concepción caminando porque no tenían dinero para llegar hasta “La Perla del Sur”. Fuentes policiales confirmaron que los jóvenes habían sido trasladados hasta esta ciudad por la falta de alojamiento.

Hoy será un día clave en la investigación del caso. Declararán los cuatro menores para explicar cómo hicieron para escaparse, ya que se sospecha que habrían recibido algún tipo de ayuda para hacerlo. Por ejemplo, no se encontró ninguna puerta violentada ni cerradura destruida. Eso obligó a que los celadores que estuvieron de guardia tengan que declarar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios