Manzur integra 
a uruguayos a un bloque regional

En mayo habrá un encuentro en la provincia

13 Abr 2018
1

EXPOSICIÓN. Manzur abrió una reunión con intendentes en Montevideo. twitter @JuanManzurOK

El gobernador, Juan Manzur, se propone integrar a intendentes de Uruguay a la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur). Con ese objetivo, ayer expuso en un encuentro organizado en Montevideo, en su carácter de presidente pro tempore del bloque regional.

“Nuestra gente en el sur de nuestra América es la misma, tenemos sentires similares, con nuestras características propias. Los procesos de integración tienen que potenciar la mejora en la calidad de vida de esa gente, de nuestros pueblos”, dijo Manzur en la apertura de su discurso. Al evento asistió acompañado por el secretario pro tempore de la Zicosur, Jorge Neme (secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia).

“Desde que estoy al frente de la Zicosur no dejo de sorprenderme por la llamativa riqueza de los estados que la integran. La potencialidad que hay en un futuro cercano por medio de la minería, la producción de alimentos, la industria, la producción de insumos de valor agregado y las reservas de agua dulce es enorme, teniendo en cuenta además que es un mercado de más de 55 millones de habitantes”, aseguró el mandatario tucumano. A su vez, llamó a los intendentes a emprender “el desafío de estar más en contacto y conocernos”. Y para ello ponderó la importancia de la conectividad aérea y explicó cuáles son las rutas que se están abriendo de Tucumán al mundo.

“Tucumán fue el lugar donde nació la Argentina, pero estamos a 1.500 kilómetros de Buenos Aires. Hace 200 años que nuestro desarrollo está ligado a pasar necesariamente por Buenos Aires. Ahora tenemos vuelos a Lima (Perú), Chile y San Pablo (Brasil). Y desde el segundo semestre de este año tendremos vuelos desde Tucumán, conectando a todo el norte argentino con Bolivia, Paraguay, y también Uruguay”, afirmó.

Sostuvo que los vínculos subnacionales, que pueden relacionar a las empresas y a las industrias, son posibles. “Los que gobernamos las provincias del interior de nuestros países podemos decirles a las cancillerías de nuestros países por dónde debería pasar la infraestructura para hacer crecer los corredores bioceánicos y las carreteras; todo lo necesario para el desarrollo de nuestros lugares de origen”, expuso.

Por último, invitó a los intendentes a participar del encuentro de los gobernadores de la Zicosur, que sesionará a mediados de mayo en Tucumán y del que participará también una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En Esta Nota

Juan Manzur Jorge Neme
Comentarios