Trabajadores del limón cortan la ruta 38: exigen una suba salarial del 35%

Trabajadores del limón cortan la ruta 38: exigen una suba salarial del 35%

Un grupo de manifestantes bloquea el paso a los vehículos. "Queremos un salario justo; el aumento que nos quieren dar es una burla", dijeron.

RUTA CORTADA. Los manifestantes esperan una respuesta. LA GACETA / RICARDO REINOSO RUTA CORTADA. Los manifestantes esperan una respuesta. LA GACETA / RICARDO REINOSO
11 Abril 2018

Trabajadores del limón cortan desde esta mañana las dos trazas -la vieja y la nueva- de la ruta nacional 38 para reclamar un 35% de aumento salarial en un jornal unificado. Según manifestaron, el sueldo de los cítricos está compuesto por una suma variable y otra fija que llevan al sueldo mensual a menos de $ 8.500. Eso si las condiciones climáticas acompañan.

"No vamos a aceptar el techo paritario del 15% como prevé Macri y los empresarios. El trabajador del limón no llega a fin de mes. Estamos muy mal pagados, con sueldos muy bajos. Pedimos un 35% de recomposición salarial. El aumento que nos quieren dar es una burla", señaló Dalinda Sánchez, delegada de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Alberdi.

Publicidad

Luego, agregó: "es muy sacrificada la vida del trabajador del limón, y no puede ser que ganemos el mismo jornal del año pasado. Además, llueve y no trabajamos; no hay fruta y no trabajamos, somos un personal temporario".




Comentarios