Tucumán fue sorprendido por Rosario, pero un try en el último minuto le dio la clasificación

Tucumán fue sorprendido por Rosario, pero un try en el último minuto le dio la clasificación

PERSEVERANCIA. Tucumán estuvo por debajo de su nivel habitual, pero no bajó los brazos y tuvo premio en el último minuto. prensa urt PERSEVERANCIA. Tucumán estuvo por debajo de su nivel habitual, pero no bajó los brazos y tuvo premio en el último minuto. prensa urt
09 Abril 2018

Cuando el reloj marcaba las 17.39, Tucumán perdía frente a Rosario por 20-8 y quedaba eliminado del Argentino M18. A las 17.40, Tucumán perdía 20-15 y no sólo se clasificaba a semifinales del torneo, sino que además lo hacía como ganador de su grupo. Sí, todo eso ocurrió en apenas un minuto. Lo que posibilitó semejante cambio fue el try in extremis de Vivaldo Tincani, que le permitió a Tucumán reducir su desventaja en el resultado final a menos de siete tantos y sumar el punto -bonus- que necesitaba para avanzar a la fase definitoria y continuar la defensa de su título.

No fue, sin embargo, la entrada que los “Naranjitas” tenían planeada, sobre todo después de las dos buenas actuaciones de las primeras fechas, frente a Santiago del Estero y Mendoza. En la cancha de Universitario de Santa Fe, donde se dio inicio al Concentrado Final, se encontraron con un rival muy distinto al que habían goleado en uno de sus amistosos preparatorios, en febrero. Habiendo incorporado a sus filas algunos jugadores de Jockey que no participaron de este último antecedente, Rosario fue claro dominador del partido, y si no se llevó una diferencia mayor, fue porque la defensa de Tucumán fue muy combativa.

Publicidad

Fue esa gallardía, quizás, el único aspecto a rescatar de Tucumán en este cierre de fase. En la parte ejecutiva, estuvo impreciso y desordenado como nunca, y fue superado por la ambición de un Rosario muy concentrado y consciente de que debía ganar por buen margen para clasificarse.

Claves

“Creo que el hecho de que sólo nos faltaba un punto para clasificarnos provocó que nos confiáramos un poco. Creo que debemos tomar esto como un aprendizaje de que todos los partidos son iguales. Fue un golpe con gustito amargo, pero podemos sacar provecho si aprendemos de él”, reflexionó el medio scrum Juan Sebastián Gordillo.

Publicidad

“Rosario jugó uno de los mejores partidos que le haya visto, y nosotros no. Cometimos demasiados errores de manejo. Lo destacable fue la defensa, eso sí. Hubo oportunidades en los que estuvieron sobre la línea de nuestro ingoal tratando de entrar, pero logramos sacarlos”, destacó Mariano Vie, uno de los entrenadores.

Como ganador del grupo, Tucumán debería enfrentar el miércoles a Buenos Aires en semifinales, mientras que en la otra llave, chocarían Mendoza (segundo clasificado, detrás de Tucumán) y Mar del Plata.

De todas maneras, aún no hubo confirmación oficial por parte de la UAR, teniendo en cuenta el accidente que sufrió el plantel de las “Águilas” (volcó el micro que los trasladaba hacia Santa Fe). Cabe la posibilidad que el seleccionado de la URBA acuda al duelo con Tucumán con otro plantel y otro staff de entrenadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios