Carrió continúa embistiendo contra Lorenzetti, el titular de la Corte

Lo acusa por “una guerra sucia de poderes”

09 Abr 2018
1

La diputada Elisa Carrió anunció que hoy ampliará la denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, porque ha desatado “una guerra sucia entre poderes”, al tiempo que aclaró que no tiene “ningún enfrentamiento” con el presidente Mauricio Macri”. Sostengo, apoyo este gobierno y quiero al Presidente”, subrayó. Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la noche del sábado, la diputada sostuvo que Lorenzetti está “contra todos los poderes del Estado” y pronosticó que “va a ser destituido por un juicio político” del Congreso.

“La guerra sucia entre poderes -dijo- no tiene como eje la ex SIDE -actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- sino al presidente de la Corte” quien, agregó “se siente acorralado”. Recordó que hace dos años le dijo a Macri que que “este hombre es siniestro, solo quiere ser presidente”. Aseguró que Lorenzetti está en una embestida, detrás de las escuchas telefónicas -que ahora dependen de la Corte- de las decisiones de algunos jueces, como también de la denuncia por los pasajes que cobran los legisladores, que señaló a Carrió como una de las diputadas que canjeaba más pasajes aéreos de la Cámara de Diputados a cambio de dinero. También incluyó como “una operación” el caso de Natacha Jaitt, quién lanzó acusaciones a raíz de las causas por abuso de menores que rodea al fútbol argentino, en el programa de Mirtha Legrand del sábado pasado (ver página 11). Al inicio de esa emisión Legrand pidió disculpas; dijo que fue un error haberla invitado y se mostró “totalmente arrepentida” . “Esta operación de Frankenstein está en la Corte, nadie lo va a decir; yo lo puedo decir: detrás de todo está Lorenzetti”, dijo.

Carrió sostuvo que a pesar de “la poca credibilidad” de Jaitt, que “es una anécdota”, lo que sí hay que tener en cuenta que “ésta es una operación. Al final (del programa del sábado pasado) dice: ‘esto termina en Olivos’”, con lo cual muestra que “es una operación en marcha, extorsiva, hacia determinadas figuras” que es de “desestabilización de este gobierno”.

Tras ratificar que el próximo lunes ampliará la denuncia contra el presidente de la Corte, negó que ello le traiga alguna dificultad con el Presidente, señalando que “cuando abortás una jugada estás cuidando al Presidente” y advirtió que “los demás no hablan porque tiene miedo de un fallo de Lorenzetti”. Luego aclaró: “yo no tengo ningún tipo de enfrentamiento con el Presidente”. (Télam)

Comentarios