¿Querés armar una empresa? Desde ahora la podés constituir en 24 horas

¿Querés armar una empresa? Desde ahora la podés constituir en 24 horas

Rige desde hoy el nuevo plazo abreviado para constituir sociedades anónimas.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Abril 2018

Un nuevo sistema implementado por la Inspección General de Justicia (IGJ) para constituir sociedades Anónimas (SA) y sociedades anónimas unipersonales (SAU) en un plazo de 24 horas entró en vigencia hoy, en el marco de una serie de acciones destinadas a simplificar los trámites y facilitar la gestión empresarial.

Esta facilidad se implementará cuando los interesados opten por la modalidad urgente, y en un día se otorgará la inscripción junto con el número de CUIT, de modo que las nuevas sociedades puedan operar de manera inmediata, destacó hoy la IGJ en un comunicado, en el que señaló que antes este trámite demoraba una semana.

Publicidad

El organismo, que depende del Ministerio de Justicia, precisó que para poder realizar este tipo de trámite será indispensable la presentación del Formulario 185 de la AFIP, al que se puede accederse en la dirección www.jus.gob.ar/igj, así como también la constancia de presentación del mismo ante dicho organismo.

Transcurridas las 24 horas, siempre y cuando no surjan observaciones, la IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y el CUIT asignado a la sociedad.

Publicidad

Las presentaciones deberán realizarse exclusivamente en el horario de 8 a 9 horas sin turno previo y con la documentación requerida, en tanto que seguirá vigente la alternativa de solicitar la inscripción de la SA o SAU con turno previo y con modalidad normal, la misma tiene con un plazo de alrededor de 10 días.

Modernización

Esta iniciativa se suma al trabajo que viene realizando el Ministerio de Justicia en la modernización de los trámites y la agilización de los plazos, que en el caso de constitución e inscripción de sociedades brinda cuatro alternativas rápidas: sociedades por acciones simplificadas (SAS), sociedades anónimas (SA), sociedades anónimas unipersonales (SAU) y sociedades de responsabilidad limitada (SRL), añade el comunicado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios