Ayuda para quienes más lo necesitan: estos son los requisitos para obtener una silla de ruedas

Ayuda para quienes más lo necesitan: estos son los requisitos para obtener una silla de ruedas

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo social tiene a disposición un Banco de Ayudas Técnicas para colaborar de manera gratuita.

05 Abril 2018

Si conocés a alguien que padezca algún tipo de discapacidad o problema de movilidad, la Dirección de Discapacidad, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, tiene a disposición el Banco de Ayudas Técnicas para todas aquellas personas que necesiten de sus colaboraciones.

Este banco es el que se encarga de prestar de manera gratuita elementos como sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otras cosas, a las personas que no tienen recursos, ni obra social (que en tal caso debería hacerse cargo de esta cobertura) ni fácil acceso para conseguir algo nuevo.

Publicidad

"Lo que brinda la Dirección son elementos estándar. Pero en caso de que la persona necesite algo más especial o adaptado a sus condiciones, se le brinda un subsidio específico. Para eso se inicia un expediente, puesto que el Ministerio debe generar la compra de lo solicitado", explicó el Director del sector, Hugo Jovanovics.

Los requisitos para poder obtener un beneficio estándar son:

-Presentar una nota dirigida a la Dirección de Discapacidad

-Adjuntar fotocopia de DNI del solicitante y del beneficiario

-Breve historia clínica y pedido expedido por el médico.

Ante cualquier duda o necesidad de este tipo, las personas deben dirigirse a la Dirección de Discapacidad, en la planta baja de Casa de Gobierno, o bien llamar al número 4-844000 (interno 348).

Publicidad

Comentarios