Boca continúa festejando pero ahora en la Libertadores

Boca continúa festejando pero ahora en la Libertadores

El “Xeneize”, que jugó un muy buen primer tiempo, le ganó a Junior. Video.

05 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Sufrió, pero festejó un triunfo para extender las celebraciones por los 113 años de vida. Boca derrotó a Junior de Barranquilla, por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América. Cristian Pavón, a los 27 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que tiene al certamen continental como su principal objetivo para esta temporada.

Sin jugar en un gran nivel, el “Xeneize” dominó el partido de principio a final y no consiguió un triunfo más abultado por falta de efectividad.

Publicidad

Emanuel “Bebelo” Reynoso, Pablo Pérez y Pavón fueron los puntos más altos del equipo de La Ribera, que arrancó con todo y generó varias situaciones de gol en los primeros 45 minutos.

“Entramos muy convencidos de que teníamos que ganar de local. Jugamos con mucha intensidad en el primer tiempo. En el complemento perdimos la pelota y ellos comenzaron a atacar. Para nosotros son todas finales y así vamos a encarar todos los partidos”, comentó Reynoso, que se mostró emocionado por los aplausos que le regalaron los hinchas boquenses.

Publicidad

En el complemento, Boca siguió dominando, aunque ya sin la claridad del período inicial. Y la chance más clara fue el penal que malogró Ramón “Wanchope” Abila.

Para Boca era clave conseguir los tres puntos, ya que de esa forma le dio mayor valor al empate que logró como visitante frente a Alianza Lima de Perú. “Hicimos un muy buen partido. Estuvimos siempre bien parados en todas las líneas. Contamos con varias situaciones de gol para aumentar la diferencia, pero no lo logramos. Lo importante es que ganamos y fuimos superiores al rival”, expresó Pablo Pérez.

Boca demostró que va por el buen camino para intentar conseguir su séptima Libertadores. El miércoles próximo se presentará en San Pablo, donde enfrentará a Palmeiras, actual puntero y el adversario más difícil del grupo. Por ahora, celebra de este buen momento y ya piensan en otro partido decisivo para ganar la Superliga: el sábado, contra Defensa y Justicia. (Especial)

Comentarios