El filme "Todos lo saben", con Ricardo Darín y Penélope Cruz, inaugurará el Festival de Cannes

El filme "Todos lo saben", con Ricardo Darín y Penélope Cruz, inaugurará el Festival de Cannes

Se trata de una coproducción entre España y Francia, dirigida por el cineasta iraní Asghar Farhadi, dos veces ganador del Oscar.

Dolores Fonzi y Ricardo Darín, en la alfombra de Cannes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM Dolores Fonzi y Ricardo Darín, en la alfombra de Cannes. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
04 Abril 2018

La película "Todos lo saben", dirigida por el cineasta iraní Asghar Farhadi -dos veces ganador del Oscar- y protagonizada por Ricardo Darín y los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará la 71ra. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, informó hoy la edición digital de Variety.

El director iraní -ganador del Oscar por "La separación" y "El viajante"- abrirá el 8 de mayo la principal muestra del mundo con este drama hablado en español, lo que lo convierte en el segundo filme hablado en español que abre Cannes, tras la exhibición en 2004 de "La mala educación", de Pedro Almodóvar.

Publicidad

Coproducción entre España y Francia, la película narra la historia de Laura (Cruz), una española radicada en Buenos Aires que viaja con su marido argentino y sus hijos de regreso a su pueblo natal en las afueras de Madrid para una celebración familiar, un encuentro que desatará situaciones que cambiarán el curso de sus vidas.

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace 13 años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Publicidad

Farhadi ganó su primer Oscar al mejor filme de habla no inglesa por "La separación" (2011) y repitió con "El viajante", aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios