Marcharon por tercera vez en Plaza Independencia pidiendo justicia por Natalia Vargas

Marcharon por tercera vez en Plaza Independencia pidiendo justicia por Natalia Vargas

Familiares y amigos de la médica que se cayó del parapente se reunieron frente al Ente de Turismo a las 20.30 para exigir controles en los deportes de alto riesgo.

MARCHA. Pidieron justicia por Natalia Vargas en al puerta de la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK JUSTICIA PARA NATI MARCHA. Pidieron justicia por Natalia Vargas en al puerta de la Casa de Gobierno. FOTO TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK "JUSTICIA PARA NATI"
03 Abril 2018

Amigos y familiares de Natalia Vargas, la médica de 28 años que falleció luego de caer durante un vuelo en parapente en Loma Bola, marcharon en la plaza Independencia desde las 20.30.

Los presentes llevaron una vela cada uno y comenzaron la caminata frente del Ente de Turismo, en silencio, para pedir controles en los deportes de alto riesgo de la provincia.

Publicidad

La tragedia de Loma Bola en siete claves: muerte, varias contradicciones y una detención

Es la tercera marcha que se realiza desde la muerte de la médica oriunda de Concepción. Algunos de los manifestantes alzaron carteles con el nombre del presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, por haber permitido la habilitación de los vuelos nuevamente.

Publicidad


También cargaron contra empleados del Ente por la desaparición de la cámara Go Pro donde aparentemente estaban registradas todas las imágenes del vuelo. 

El pasado 26 de marzo, el papá de Natalia se mostró indignado con la habilitación de los vuelos que se renaudó como disciplina deportiva, después de dos meses de la suspensión de ésta práctica.

Salazar rompió el silencio: “admito que pudo haber un error humano y asumo las consecuencias”


Investigación

A raíz del accidente salieron a luz una serie de irregularidades y falta de regulación en la actividad. Entre ellas, se supo que el piloto Ariel Salazar, que llevaba a la joven cuando cayó, no contaba licencia habilitada por la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL).

Hasta el momento, la cámara que habría registrado todas las imágenes del vuelo no aparece.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios