Asumió el nuevo titular de la AFIP y anunció que la recaudación aumentó casi 37% interanual en marzo

Asumió el nuevo titular de la AFIP y anunció que la recaudación aumentó casi 37% interanual en marzo

Los ingresos alcanzaron los $ 238.836 millones, informó Leandro Cuccioli, quien desde hoy reemplaza a Alberto Abad al frente del organismo tributario.

FLAMANTE FUNCIONARIO. Leandro Cuccioli asumió hoy al frente de la AFIP. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FLAMANTE FUNCIONARIO. Leandro Cuccioli asumió hoy al frente de la AFIP. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
03 Abril 2018

La recaudación de impuestos subió un 36,9% interanual en marzo al totalizar $ 238.836 millones, informó este martes el flamante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, quien desde hoy reemplaza a Alberto Abad al frente del organismo tributario. 

"Alberto Abad deja una institucionalidad muy fuerte. Hay que continuar con el trabajo que se venía haciendo en la profundización de todo lo que tiene que ver con sistemas. Una AFIP muy inteligente y eficiente para salir a buscar el tributo", explicó Cuccioli a los medios. 

Publicidad

El porcentaje es sin contemplar el blanqueo de capitales vigente un año atrás, en tanto que teniendo en cuenta el amplio acatamiento a ese sinceramiento fiscal el incremento interanual es del 12,5%. 

La recaudación del tercer mes del año se ubicó por debajo de los $ 250.456 millones en promedio que esperaban analistas según un sondeo realizado por Reuters. 

Publicidad

En el primer trimestre de año, la recaudación acumuló una mejora de 23%, con ingresos por 736.463 millones de pesos. (Télam - Ambito.com)


Comentarios