Renunciará el director técnico del Indec y aún no se habló de un reemplazo

Renunciará el director técnico del Indec y aún no se habló de un reemplazo

Fernando Cerro, el licenciado que fue convocado por Frigerio dejará su cargo por cuestiones de salud.

FOTO ARCHIVO. FOTO ARCHIVO.
01 Abril 2018

El director técnico del Indec, Fernando Cerro, dejará su puesto por cuestiones de salud. El licenciado que fue recomendado por el ministro de Interior Rogleio Frigerio, reemplazó a Graciela Bevacqua y ahora se irá del organismo por cuestiones de salud.

Fue Cerro quien le pidió al diorector del organismo, Jorge Todesca,  que lo releve de la responsabilidad de la función ejecutiva, según informó La Nación. Todavía no está claro quién lo reemplazará en su puesto.

Publicidad

 "La tarea del Indec ha crecido mucho, y para Fernando (Cerro) es inversamente proporcional a la recomendación de sus médicos de bajar el ritmo de trabajo y evitar el estrés por el episodio vascular que tuvo hace pocos meses. Entre ambos acordaron que se quedará asesorando a la dirección del Indec con dedicación parcial", manifestaron afuentes cercanas ese diario.

Cerro es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986). Coordinó proyectos para la Cepal y el Banco Mundial, y estuvo contratado por la dirección estadística de la Ciudad de Buenos Aires para dar algunos cursos. Fue además, director de Cuentas Nacionales del Indec hasta 2008.

Publicidad



Comentarios