Atlético consiguió tres puntos que valen como oro

Atlético consiguió tres puntos que valen como oro

El "Decano" volvió al triunfo luego de seis cotejos.

BIEN. Villagra, en posición de lateral derecho, fue un bastión en la defensa. telam BIEN. Villagra, en posición de lateral derecho, fue un bastión en la defensa. telam
01 Abril 2018

BUENOS AIRES (Nicolás Iriarte, enviado especial para LG Deportiva).- Contra Boca, la semana pasada, Atlético había empezado a remar fuera de la corrientes de un mar de dudas que no lo dejaba ganar. No triunfó contra el “Xeneize”, pero al menos mostró que su fútbol estaba vivo. Ayer, en casa de Independiente, hizo lo que tiene acostumbrado a sus hinchas ante el “Rojo”: ganó.

Y vaya que la victoria sirve. El “Decano” cortó un racha de seis encuentros sin sumar de a tres, contado uno en la Libertadores, y virtualmente se aseguró una temporada más en Primera. Si hoy Chacarita no gana, quedará confirmada su participación el año que viene en la Superliga.

Publicidad

“Estamos ahí, pero queremos pasar la línea de los 32 puntos”, decía un alto directivo anoche desde el estadio “Libertadores de América”, mientras hacía números y festejaba que en esta fecha 21 no sólo le había ganado al “Rojo”, sino también que le sacó una ventaja de dos puntos a Vélez y tres a Tigre, por caso, pensando en la próxima temporada.

Pero volviendo a lo que fue un partido memorable para Atlético, sus protagonistas no miraron más allá del presente. “Si bien sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien sufríamos porque no se nos estaban dando los resultados que todos esperábamos”, decía Rafael García. La racha negativa, al fin, se cortó, y en qué momento.

Publicidad

“Fuimos inteligentes para jugar el partido. Tuvimos más situaciones de gol que Independiente, por eso creo que jugamos mejor. Ellos tuvieron más la pelota nada más, pero nosotros hicimos los goles, que es lo que cuenta”, agregó “Rafa”.

“Derrotamos a uno de los equipos que mejor juega al fútbol en el país”, aportó luego Cristian Villagra, tan feliz como cansado por haber conseguido otro logro más para un “Decano” que sin darse cuenta, y justo después de salir de esa corriente de dudas, prácticamente se aseguró la membresía del fútbol de la A.

Comentarios