Puigdemont confirmó que no abandonará su carrera política

Puigdemont confirmó que no abandonará su carrera política

El ex jefe de gobierno catalán fue detenido el domingo pasado en virtud de una orden de arresto europea emitida dos días antes por el Tribunal Supremo Español, que lo investiga por rebelión y malversación.

Puigdemont. Puigdemont.
01 Abril 2018

NEUMUNSTER.- El líder independentista catalán Carles Puigdemont, en prisión provisional en Alemania desde el domingo pasado, aseguró ayer que no tiene intenciones de retirarse de la vida política.

“Que todos lo tengan claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la Justicia por ‘la unidad de la patria”, escribió el político catalán en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El ex jefe de gobierno catalán, destituido en octubre pasado por Madrid a raíz del proceso independentista abierto durante su mandato, fue detenido el domingo pasado en virtud de una orden de arresto europea emitida dos días antes por el Tribunal Supremo Español, que lo investiga por rebelión y malversación.

Grupos de independentistas se apostó ayer en las afueras de la prisión para expresarle a Puigdemont su apoyo. (Télam)

Temas Cataluña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios