Con el ocaso del viernes se inicia Pesaj

Con el ocaso del viernes se inicia Pesaj

29 Marzo 2018

Este fin de semana también el pueblo judío inicia la celebración de la Pascua (Pesaj), con la que conmemora la salida de Egipto, el fin de la esclavitud y el inicio de la larga marcha hasta llegar a la Tierra Prometida.

“Este acontecimiento, perpetuándose por generaciones, se celebra durante ocho días fuera de Israel -informa el rabino Salomón Nussbaum-. Las primeras noches se lleva a cabo una reunión familiar, el Seder (que significa orden), en la que se lee un texto especialmente elaborado para la ocasión, la Hagadá (relato). El objetivo es la participación activa de todos los comensales, y la meta es recordar y afianzar el acontecimiento que nos vuelve a convocar, y que debe ser vuelto a transmitir permanentemente”.

Publicidad

“Es una oportunidad para rescatar el marco de la familia: abuelos y padres junto a sus niños relatan la historia de las generaciones, incluyendo sus propias vivencias y consolidan la vigencia de su historia”, agrega Nussbaum.

Las celebraciones se rigen por la puesta del sol, por eso tienen un horario muy preciso. Estas son los del fin de semana. Los oficios religiosos se realizarán en la Kehilá (Las Piedras 980).

Publicidad

Primer Seder

Viernes

• A las 19.02 se encienden las velas

• A las 20.30, Cabalat Shabat y Oficio de Arvit.

Sábado

•10.30, oficio de Shajarit.

• 20.08, se encienden las velas.

• 20.30, oficio de Arvit.

Segundo Seder

A partir de las 21, en la Kehilá compartirán el Seder Comunitario.

Domingo

• 10.30, oficio de Shajarit.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios