La Corte también fallaría en contra de la liberación de los guardiacárceles

La Corte también fallaría en contra de la liberación de los guardiacárceles

Para hoy se espera que el máximo tribunal resuelva un planteo de habeas corpus.

La Corte también fallaría en contra de la liberación de los guardiacárceles
28 Marzo 2018

“Esperábamos para hoy (por ayer) la resolución, pero no salió. Creo que hoy ya habría una solución a nuestro planteo”, explicó Manuel Pedernera al referirse al habeas corpus que presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que sus defendidos recuperaran la libertad.

El fallo de la Cámara de Apelaciones solo indicó que era inconstitucional las prisiones preventivas que se le habían dictado a los guardiacárceles Héctor Morales y Juan Lucas Rodríguez, acusados del homicidio del recluso Rubén Alejandro Medina ocurrido en la Seccional 7° en diciembre de 2015.

Publicidad

“Quedaba un vacío legal porque no se entendía cuál era la situación de los defendidos teniendo en cuenta que la medida cautelar había quedado sin efecto al declararse su inconstitucionalidad. Por eso planteamos un habeas corpus ante la Corte para que resuelva la cuestión”, indicó Pedernera.

A pesar del hermetismo, varias fuentes confirmaron que el fallo de la Cámara habría sido analizado por el ministro fiscal Edmundo Jiménez y el presidente del máximo tribunal Daniel Posse en una charla informal que mantuvieron ayer. Todo parece indicar que la Corte también dejaría sin efecto la sentencia que tanta polémica generó en los últimos días y que pone en peligro la aplicación de la ley contra motochorros, rompevidrios y escruchantes.

Publicidad

Por otra parte, la fiscala Adriana Giannoni recibió ayer la visita de la madre de Medina. La mujer, que fue acompañada por su representante legal, le pidió explicaciones a la titular de la causa y dijo además tener miedo por lo que le pudiera pasar al quedar libres los sospechosos del crimen de su hijo.

La fiscala, que prefirió no hacer comentarios sobre el fallo, de acuerdo a trascendidos, le comentó a la madre de Medina que se quedara tranquila porque el fallo aún no estaba firme.

Comentarios