Por qué Paola Barrientos dejó de ser la "pareja del Galicia"

Explicó lo motivos de su salida de la campaña publicitaria que protagonizó durante nueve años.

27 Mar 2018
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Marcos y Claudia, la "pareja del Galicia".

Marcos y Claudia se convirtieron en una de las parejas más famosas y emblemáticas de la publicidad del banco Galicia. Es que los personajes interpretados por Gonzalo Suárez y Paola Barrientos fueron "La pareja del Galicia" por casi 10 años. 

Sin embargo, en el último comercial, se supo que la actriz no seguirá protagonizando el papel y fue reemplazada. 

En el último spot que comenzó a emitirse hace unos días, la salida de la actriz de la publicidad fue resuelta con un giro argumental: tras ser notificado de que su mujer sufrió un accidente, Marcos corre hasta la clínica para descubrir que el rostro de ella ya no es el mismo. "Se cayó un contrato de marketing", es la respuesta que recibió él por parte del médico. "Pero los beneficios del banco siguen igual".

Rápidamente, las redes sociales dieron cuenta del repentino cambio. En la mayoría de los casos, los usuarios se lamentaron por la salida de Barrientos, aunque también hubo quienes creyeron ver una cuestión política detrás: la actriz hizo pública su adhesión a la gestión kirchnerista, y eso le había valido algunas críticas en ese virtual campo de batalla que suele ser Twitter. Otros, en tanto, entendieron que la protagonista quizás había dejado de sentirse cómoda frente al estereotipo femenino que presentaba su personaje.

Frente a los rumores, Barrientos decidió emitir un breve comunicado para aclarar la situación. "Ante la cantidad de versiones que andan circulando quiero dejar aclarado que mi alejamiento de la campaña publicitaria fue una decisión totalmente mía. Con la certeza de que era un ciclo cumplido, a fines del año pasado comuniqué a la agencia mi decisión de no ser parte de la campaña 2018. Agradezco el apoyo y la preocupación por parte de todos y todas. Besos", escribió la actriz.

Barrientos se explayó sobre el tema en una entrevista con el diario La Nación. "Me parece comprensible que haya habido una lectura política del asunto teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean", apuntó. "Pero necesito aclarar que en este caso mi desvinculación no tuvo que ver con eso directamente. Es una campaña que duró 9 años, le puse toda la onda, estuvo buenísimo para mí trabajar con un director como Taratuto... Pero siento que se cumplió un ciclo".

Las publicidades mantuvieron la gracia durante todos estos años. En todas ellas, Claudia, una compradora compulsiva que utilizaba sin pausas su tarjeta de crédito, y Marcos, ponían a prueba sus diferencias con respecto a los gastos.

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