Buscan juntar a Diego y “Leo” para impulsar el Mundial 2030

Buscan juntar a Diego y “Leo” para impulsar el Mundial 2030

EN MADRID. “Chiqui” Tapia lanzó la propuesta junto con funcionarios. telam EN MADRID. “Chiqui” Tapia lanzó la propuesta junto con funcionarios. telam
27 Marzo 2018

MADRID.- Claudio Tapia aseguró que Lionel Messi es la cara del proyecto de la candidatura del Mundial 2030, que aspiran a organizar de manera conjunta Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente de la AFA hizo esas afirmaciones en la presentación formal de la candidatura en la Embajada argentina en España. “Los ídolos mundiales son grandes comunicadores, no solo para los adultos que los vemos jugar, sino para los niños. Lo máximo que podemos anhelar es tenerlos como transmisores, y Messi y Luis Suárez ya usaron la camiseta”, apuntó Tapia, en referencia al compromiso del delantero argentino y el uruguayo, que lucieron el emblema de la candidatura durante las eliminatorias.

Publicidad

La dimensión global de la figura de Messi es sin duda un amplificador mediático para el proyecto, que cuenta con otros atractivos simbólicos, como es la coincidencia con los 100 años del inicio Copa del Mundo en Uruguay. “Este es un sueño muy justificado, tres países muy representativos de Sudamérica, con el pedigrí, y algo emblemático, porque el primer mundial se realizó en Uruguay”, resaltó.

Tapia sostuvo que también le gustaría que Diego Maradona colabore en este proyecto. “Haré todas las gestiones para que eso suceda”, dijo el máximo dirigente del fútbol argentino. (Especial-Télam)

Publicidad
Comentarios