Del Potro, sin mayores dificultades, alcanzó los octavos

Del Potro, sin mayores dificultades, alcanzó los octavos

UN MARTILLO. El drive de Del Potro es cada vez más peligroso para sus rivales reuters UN MARTILLO. El drive de Del Potro es cada vez más peligroso para sus rivales reuters
26 Marzo 2018

MIAMI.- Sigue ratificando su buen momento. Ayer, Juan Martín Del Potro, sin mayores complicaciones, eliminó del Masters 1.000 de Miami al japonés a Kei Nishikori por 6-2 y 6-2. Mañana, será el serbio Filip Krajinovic quien lo ponga a prueba, por un boleto a los cuartos de final. El europeo viene de eliminar al francés Benoit Paire por 6-3 y 6-3.

En la previa, se presentaba como un partido duro para Del Potro. Si bien tenía un dominio en el historial de enfrentamientos personales, en el último duelo el triunfo fue para Nishikori.

Publicidad

El trámite para el tandilense resultó relativamente fácil: necesitó un poco más de una hora para superar al japonés. Todo a base de un juego sólido con su saque y vulenrando casi siempre el de su rival.

“Jugué mejor que él. Estaba más relajado en el comienzo y eso me favoreció”, dijo “Delpo” tras la victoria. El tandilense ya superó los 45 puntos que debía defender de 2017 y con ellos les descontó 45 más a Roger Federer y Rafael Nadal pero no piensa en eso. “El ránking vendrá solo, me pondrán donde tenga que estar. Estoy bien con una cifra (es 6 del mundo) pero supe estar con dos y tres”, explicó.

Publicidad

Esta es la decimotercera victoria consecutiva de “Delpo”, una racha que había repetido en 2008. Además, puede alcanzar el “Sunshine Double”, título que reciben quienes ganan Indian Wells y Miami en el mismo año.

El que no pudo imitarlo fue Diego Schwartzman, que sobre el cierre de la jornada perdió en la tercera ronda ante el canadiense Milos Raonic por 7-6 (5) y 6-3. El partido se le escapó después de que peleó duramente ese primer set. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios