Los gremios del transporte se reunirán mañana en busca de una posición común para el rearmado de la CGT

Los sindicatos nucleados en la CATT se encontrarán mañana en el gremio ferroviario, La Fraternidad.

25 Mar 2018

Los gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirán mañana para debatir sobre el futuro de la CGT y su relación con el gobierno.

El encuentro tendrá lugar a las 11 en la sede de La Fraternidad, gremio ferroviario que lidera Omar Maturano, hasta donde irá una delegación del MASA encabezada por el taxista Omar Vivíani.

Se espera que allí se discuta la situación de la CGT, las fluctuantes relaciones con el gobierno nacional, y la necesidad y posibilidad de convocatoria al Comité Central Confederal (CCC), que podría marcar el fin del triunvirato que hoy encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Junto a Maturano estarán, entre otros, Mario Calegari (UTA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Huerta (Marina Mercante) y Hugo Benzo (Dragado y balizamiento), este último en reemplazo de Schmid, de viaje por compromisos sindicales fuera del país.


Acompañarán a Vivíani una decena de dirigentes como Marcos Castro (capitanes de ultramar) y Norberto Di Próspero (legislativos), además de otros gremialistas del sector del transporte que analizan su regreso a la CATT.

Por el momento no está confirmada la presencia de Pablo Moyano o de otros dirigentes de Camioneros, que fueron invitados y forman parte de la mesa chica de la CATT.

Sin embargo, podría tomarse como una señal negativa que en la movilización del pasado sábado, por los 42 años del golpe militar, Moyano decidió no marchar con la columna de los gremios de transporte de Schmid y Brey, sino que lo hizo detrás de las filas de la CTA.

La reunión fue resuelta el lunes último durante una recepción que el líder del gremio de aeronavegantes ofreció a los dirigentes de la Federación Internacional del Transporte (ITF).

Se estima que la reunión sea la primera de una serie de encuentros que tendrán los gremios del transporte antes de la convocatoria del Consejo Directivo de la CGT, el 5 de abril próximo.



En Esta Nota

Pablo Moyano Buenos Aires
Comentarios