El abogado del árbitro acusado de integrar una red de prostitución fue detenido por destruir el celular de su cliente

El abogado del árbitro acusado de integrar una red de prostitución fue detenido por destruir el celular de su cliente

Además se supo que el padre del juez de línea fue condenado el año pasado por abuso sexual.

El celular que habría sido destruido por el abogado de Martín bustos. (elintransigente) El celular que habría sido destruido por el abogado de Martín bustos. (elintransigente)
25 Marzo 2018

El abogado del juez de línea detenido por prostituir jugadores de las ligas inferiores de Independiente, fue aprehendido anoche por destruir a golpes de martillo el celular de su cliente para borrar evidencias, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata del letrado Carlos Tomás Beldi, defensor del juez de línea Martín Bustos, quien fue detenido por "encubrimiento" horas después que su cliente.

Detuvieron a Martín Bustos, el árbitro que fue desplazado del partido entre San Martín e Instituto

Publicidad

Rastreando la señal de ese mismo celular fue que las fuerzas policiales lograron dar, ayer a la mañana, con la ubicación de Bustos, que fue detenido en la localidad de Talar de Pacheco. Según se presume, el aparato almacenaba conversaciones y fotos de Bustos con las víctimas o eventuales clientes, que podrían ser utilizados como pruebas en la causa.

Abusos en Independiente: la Asociación de Árbitros toma distancia del juez de línea que iba a dirigir a San Martín

Publicidad

La justicia investiga la participación del juez de línea en una red de prostitución de menores de las divisiones inferiores de Independiente, en la que habría actuado como facilitador otro futbolista de 19 años de la cuarta división.

Bustos, de 35 años, es abogado y ocupaba el cargo de secretario de Seguridad y Prevención de la Asociación Argentina de Árbitros.

Ayer se supo que el padre del árbitro, Jorge Horacio Bustos, fue condenado el año pasado por abuso sexual, por lo que dejaron Trenque Lauquen, donde vivían, y se instalaron en Escobar.

El juez de línea que iba a dirigir a San Martín fue desplazado por el escándalo de abuso sexual en Independiente

Según fuentes judiciales, Bustos padre fue condenado por abuso sexual a tres años de prisión en suspenso e "inhabilitación de 10 años para conducir y/o realizar cualquier actividad donde estén inmersos menores de edad", vigente hasta abril de 2027, por hechos ocurridos cuando trabajaba como chofer de un micro de transporte escolar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios