Macri habló ante los líderes de 30 países que participan de la convocatoria del BID

Macri habló ante los líderes de 30 países que participan de la convocatoria del BID

El “crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo” , dijo.

POR UN AÑO. Caputo es el titular de la asamblea de gobernadores del BID. telam POR UN AÑO. Caputo es el titular de la asamblea de gobernadores del BID. telam
25 Marzo 2018

El presidente Mauricio Macri destacó ayer en Mendoza ante los lideres del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el “crecimiento gradual, inclusivo y de desarrollo” que comenzó en la Argentina, al participar de la sesión inaugural de la Asamblea Anual de la entidad que se vuelve a realizarse en el país luego de 22 años. “Hemos empezado un proceso de crecimiento gradual inclusivo y de desarrollo. Estamos combatiendo la pobreza para que ningún argentino se quede atrás”, remarcó el Presidente al participar de la 59 asamblea anual del BID. En su discurso, Macri señaló que éste “será el séptimo trimestre de crecimiento y la fase más prolongada desde el 2011”, tras indicar que “el año pasado creció 11% la inversión y 20% en el ultimo trimestre, por lo cual podemos decir con seguridad que vamos a seguir creciendo”.

Al hablar ante los líderes de los 30 países que participan de la asamblea, el jefe de Estado sostuvo que “de los 15 sectores productivos medidos por el Indec, 13 están en aumento, liderados por la construcción que crece de la mano del crédito hipotecario y la obra pública”, además de lograr una baja en la inflación y déficit fiscal.

Publicidad

Al hablar ante la asamblea, el jefe de Estado dijo que “los argentinos elegimos cambiar y deja atrás los parches y los atajos” y destacó que actualmente “la transparencia y la verdad son dos valores innegociables” y que “hay reglas de juego claras”. Mendoza fue sede de la asamblea del BID luego de 22 años que no se realizaba en el país. La primera fue en 1962, apenas tres años después de la fundación del organismo y la última en marzo de 1996. “Esta es una de las tantas señales de confianza que hemos recibido en dos años de trabajo”, remarcó el mandatario, que estaba acompañado por el titular del BID, Luis Moreno; el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios