"Vamos a financiar las obras para que La Madrid no se inunde nunca más", dijeron desde la Nación

"Vamos a financiar las obras para que La Madrid no se inunde nunca más", dijeron desde la Nación

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública adelantó los trabajos que se realizarán en el sur de la provincia.

La Madrid fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO) La Madrid fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL (ARCHIVO)
24 Marzo 2018

Luego del cruce que mantuvieron el diputado peronista Pablo Yedlin con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Congreso por la falta de envío de fotos federales para las localidades afectadas por inundaciones en el sur de la provincia, desde la Nación anticiparon que se realizarán las obras necesarias para evitar nuevos desastres provocados por las lluvias.

"La Legislatura de Tucumán está estudiando el arreglo de toda la cuenca del río San Francisco, lo que implica una expropiación de suelo y una gran obra hídrica, que se calcula que tendrá un costo de $200 millones. Vamos a tratar de financiar esas obras para que La Madrid no se inunde nunca más. Una vez que estén realizadas, vamos a poner cloacas a esa ciudad", anticipó Fernando Álvarez de Celis, actual secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública.

Publicidad

La semana pasada, cuando Peña expuso en el Congreso de la Nación, Yedlin  le reprochó la falta de envío de fondos federales -estaban previstos unos $850 millones- luego de las inundaciones registradas en el sur tucumano. “Aprovecho para pedir... la Provincia puede agilizar la adhesión al Sinagir y así podamos seguir trabajando en conjunto y la articulación entre los dos Estados”, respondió Peña. En ese sentido, el miércoles salió publicada en el Boletín Oficial la adhesión a la ley nacional de Sinagir. La norma provincial, firmada el lunes por el gobernador, lleva el número 9.097.

Además, comentó que "había algunas cuestiones puntuales que estaban trabadas como por ejemplo que la provincia debía aportar el terreno provincial para que Nación haga las 140 viviendas, 60 de las mismas en una primera etapa. Eso no había pasado hasta ayer, cuando nos notificaron sobre la expropiación de un terreno en La Madrid, con lo que se podrá avanzar con estas obras".

Publicidad

Álvarez de Celis aseguró que después del pedido de Yedlin a Peña en Diputados se realizó una reunión en la que participaron funcionarios de diferentes ministerios con el secretario de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Sisto Terán, y la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, y gente de Vialidad Nacional.

"Más que hablar de plata tenemos que hacer un listado con las necesidades que presentó la provincia. Lo que quedó claro en la reunión del otro día fue que todas las necesidades que presentó Tucumán fueron resueltas, excepto dos hospitales que tenemos que reconstruir y a los que todavía no le hemos asignado recursos pero lo haremos pronto", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios