Presión de países de la UE a Rusia por el ataque al ex espía

Presión de países de la UE a Rusia por el ataque al ex espía

24 Marzo 2018

BRUSELAS.- Los países miembros de la Unión Europea (UE) acordaron en una cumbre en Bruselas adoptar más medidas punitivas contra Rusia en los próximos días como reacción al ataque al ex doble espía Sergei Skripal y su hija perpetrado con un neurotóxico en el Reino Unido. Moscú, en respuesta, acusó al bloque de unirse a una campaña de odio liderada por Londres en su contra.

En una muestra de apoyo a la primera ministra británica, Theresa May, los 28 integrantes de la UE condenaron el ataque y aseguraron que es “muy probable” que el Kremlim sea el responsable. También convocaron al embajador del bloque en Moscú y, según diplomáticos, estaban preparando una serie de medidas adicionales en los próximos días, incluida la expulsión de funcionarios rusos por algunos Estados miembros.

Publicidad

El alcance de las medidas podría ser “sorprendente” y no ceñido a las expulsiones. No se habló de nuevas sanciones económicas, cuyo cumplimiento ha dividido a la UE en el pasado. El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, afirmó que es probable que anuncie la expulsión de varias personas. La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, aseguró que está lista para expulsar a espías rusos. (Reuters)

Comentarios