Argentina salió bien parada del partido con Italia

Argentina salió bien parada del partido con Italia

Ganó 2-0 con goles de Banega y Lanzini en el segundo tiempo. Su mejor momento estuvo en el primero

NO PUDO SER. Pese a no jugar un mal partido, Higuaín no pudo convertir. Reuters NO PUDO SER. Pese a no jugar un mal partido, Higuaín no pudo convertir. Reuters

Si los amistosos previos al Mundial son tan importantes como quieren hacernos creer, la de ayer en Manchester fue la primera de las visitas colectivas a la embajada de Rusia. Más de 20 jugadores fueron hasta Manchester a tratar de conseguirse la visa de ingreso al país que alojará a las mejores 32 selecciones a partir de junio próximo. Algunos ya tienen hecho la mayor parte del tramiterío y otros, olvidaron algunos papeles que les complicarían el ingreso. Acá, un informe sobre cómo les fue a los jugadores argentinos en el partido que le terminaron ganando a Italia, por 2 a 0.

• Wilfredo Caballero: Uno de los que dejó encantados a los miembros del consulado ruso con su performance. No sólo tenía todo presentado en tiempo y forma, sino que tuvo varias atajadas clave, en el peor momento del equipo. Apenas una falla en 90 minutos de partido que -por suerte para él- no derivó en el gol de Italia. Sin tantos arqueros descollantes a la vista, la visa prácticamente está aprobada. Va al Mundial.

Publicidad

• Fabricio Bustos: el lateral tuvo un gran partido. Con la visa de Gabriel Mercado prácticamente ya aprobada, el jugador de Independiente siguió los consejos del de Sevilla y le fue bien. Trámite avanzado, a falta de buenos laterales en el país.

• Nicolás Otamendi: uno de los pocos que fue a la “entrevista” únicamente para acompañar. El central es una fija en el Mundial y pese a que tuvo errores, nada lo dejará fuera.

Publicidad

• Federico Fazio: Otra visa que ya está muy encaminada y nada hace prever que no le sea entregada a la brevedad. Quizás todavía tenga que ganarse la titularidad, pero a Rusia viajará seguro.

• Nicolás Tagliafico: su residencia en Holanda (ahora juega para Ajax) le aceleró la posibilidad de la “entrevista” en Manchester y la aprovechó. El ex Independiente recorrió el lateral izquierdo casi a la perfección, en ataque y en defensa.

• Leandro Paredes: Sampaoli lo viene convocando casi siempre, pese a que sus pruebas no siempre son buenas. Ayer no tuvo su mejor partido, pero difícilmente no vaya al Mundial.

• Lucas Biglia: la visa que obtuvo para entrar a Brasil parece ser antecedente suficiente para que su ingreso a Rusia esté asegurado. Tampoco jugó bien ayer.

• Manuel Lanzini: Uno de los que más aceleró los trámites para ir a Rusia. No sólo por el golazo que significó el 2-0 para Argentina, sino porque tuvo un buen partido en general.

• Giovanni Lo Celso: si el partido que jugó en Madrid como titular por la Liga de Campeones fue una prueba y la falló, en esta mejoró un poco. No hizo mucho más que la pared con Ever Banega en el primer gol, pero Jorge Sampaoli no parece prestarle mucha atención a Paulo Dybala, por lo que el rosarino podría conseguir su visa a fin de cuentas.

• Ángel Di María y Gonzalo Higuaín tienen la visa hace rato (por más que el delantero haya estado ausente en un par de convocatorias) y estarán en Rusia.

Desde el banco vinieron Diego Perotti, Banega, Cristian Pavón y Mercado. El primero falló en la definición, el segundo abrió el camino del triunfo y el tercero no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

La segunda entrevista será en Madrid, ante España, el martes (desde las 16.30), y pareciera que será la definitiva.

Comentarios