La Selección enfrentará hoy a Italia y comenzará a buscar su mejor forma de cara al Mundial

UN BANCO DE PRUEBA. Sampaoli anticipó que en los amistosos con Italia y España utilizará a un alto número de futbolistas. reuters UN BANCO DE PRUEBA. Sampaoli anticipó que en los amistosos con Italia y España utilizará a un alto número de futbolistas. reuters
23 Marzo 2018

MANCHESTER.- Argentina se medirá ante una Italia herida por no haber clasificado al Mundial, en un partido que pondrá a prueba el nivel del seleccionado liderado por Lionel Messi antes de viajar a Rusia.

Jorge Sampaoli aprovechará el encuentro, como también el que jugará el martes ante España en Madrid, para probar jugadores y nuevas tácticas, ya que en mayo deberá anunciar la lista definitiva de 23 jugadores que llevará al Mundial.

Publicidad

Sampaoli evitó quitarle peso a Italia, pese a llegar golpeada al encuentro tras quedar fuera de la Copa del Mundo. La “Azzurra” estará con varios de sus históricos referentes, incluido el arquero Gianluigi Buffon. “No veo que Italia no siga siendo una potencia del mundo, es un partido de semifinal de Mundial contra un equipo muy grande”, señaló el DT.

La principal preocupación del técnico es buscar socios para Messi. Sergio Agüero, su histórico compañero, está lesionado, así que jugará Gonzalo Higuaín.

Publicidad

“Argentina es mucho más el equipo de Messi que el mío. ‘Leo’ está en una etapa de madurez y grandeza, de responsabilidad, y es un jugador que potencia a todos sus compañeros”, expresó Sampaoli en la rueda de prensa que ofreció en Manchester.

Sergio Romero, el portero con más partidos en la Selección, perderá en estos amistosos su tradicional titularidad, a manos de Wilfredo Caballero, de Chelsea.

La valla argentina estará a prueba. “Trataré de darle un partido a cada arquero para sacar conclusiones. La idea es tratar de probar los tres arqueros, contra España tal vez le demos un tiempo a cada uno. Estamos siguiendo a otros, pero no pude traer más”, explicó el entrenador. “Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego. Los nuevos convocados se adaptaron muy bien. Entienden la idea y también cuentan con la ayuda de los más experimentados”, añadió.

Además de obtener un buen resultado que afiance la preparación para el Mundial, el objetivo de Sampaoli es “ver jugadores”. Otra historia será ante España, un rival con muchos años de rodaje que le permitieron ganar grandes títulos.

“Me gustaría sacarme las dudas de por qué estoy en esta gira y para qué sirve, voy a sacar mi eje competitivo de mi mente y ver a todos los jugadores”, sostuvo Sampaoli, que anticipó: “Vamos a ir a buscar un estilo”. Está claro que Messi y compañía tendrán dos pruebas exigentes en el Viejo Continente. (DPA-Télam)

Comentarios