En La Ciudadela nadie quiere mirar más allá del juego con Instituto

23 Mar 2018
1

PASO A PASO. Martínez no quiere pensar en lo que puede pasar al final de la ruta. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

“Lo más importante y el único objetivo es Instituto. Lo demás no me interesa por el momento”. La frase de Darío Forestello fija una postura que casi es tomada como un mandamiento en Bolívar y Pellegrini.

Los buenos resultados propios, ayudados por algunos tropezones de los líderes de la B Nacional, le permitieron a San Martín volver a meterse en la lucha por el torneo. Pero más allá de que el equipo esté en un buen momento, el pensamiento general es no hacer futurología.

Instituto aparece en el horizonte cercano y es lo único que verdaderamente importa. La “Gloria” es un grande de la categoría y, tras un torneo bastante irregular, que por unas fechas llegó a comprometerlo con el promedio del descenso, ganó cuatro de los últimos cinco partidos metiéndose en zona de reducido.

“Es un rival complicado, como todos los equipos de este torneo. Vienen sumando muchos puntos y su objetivo es pelear el ascenso; por eso debemos estar muy concentrados”, avisa Maximiliano Martínez sobre el primer rival que debe vencer San Martín en su camino hacia su propia gloria.

El duelo del domingo es casi una final. El “Santo” tiene la gran oportunidad de despegarse del pelotón y enfocar su mira decididamente en los punteros. Aunque claro, también hay que mirar la mitad del vaso vacío. Un resultado en contra puede dejar al equipo dirigido por “Yagui” fuera de la zona de Reducido. “Quedan seis finales, todos los partidos serán así”, jura Martínez, dejando en claro que todo depende de lo que pueda llegar a hacer su equipo. “Es cierto que por ahí miramos de reojo lo que hacen nuestros rivales. Pero estamos convencidos en que, si comenzamos a ganar, alcanzar el objetivo dependerá exclusivamente de nosotros”.

Con esa mentalidad, en Bolívar y Pellegrini se enfocan pura y exclusivamente en el próximo paso en el complicado, desgastante y lleno de obstáculos camino hacia el gran objetivo.

El duelo contra Instituto no sólo es importante porque le podría permitir a San Martín, en caso de obtener los tres puntos en juego, dar un lindo salto en la tabla de posiciones, esperar con mayor tranquilidad y más afianzado la recta principal de un torneo apasionante.

Actualmente, sólo nueve puntos separan a Atlético Rafaela y Aldosivi (los líderes del certamen) de Los Andes, que se ubica en la decimoséptima posición. Todos están muy apretados y, lo positivo para el “Santo”, que ya quedó libre, es que varios de los equipos que intentan quedarse con el primer ascenso, aún no lo hicieron.

“Tenemos que concentrarnos en cada práctica para llegar bien al partido del fin de semana. Hay que ir sumando en cada juego, después veremos cómo se van dando las cosas”, repite Forestello a cada paso. Así viven en San Martín un partido crucial para volver a sentir que todo es posible.

Juez involucrado en el escándalo

Martín Bustos, juez de línea que formaba parte de la terna arbitral para el partido entre San Martín e Instituto, fue dado de baja por AFA ya que su teléfono está incorporado en la causa del escándalo de corrupción y abuso de menores en Independiente. Ayer, se le anunció que no vendrá a Tucumán.

Frontal como pocos

Lisandro López, capitán e ídolo de Racing, no tuvo problemas en destacar el nivel de juego y el estilo que muestra Independiente con Ariel Holan. “Me gusta mucho cómo juega Independiente”, aseguró.

¿Se va para la MLS?

Zlatan Ibrahimovic decidió rescindir su vínculo con Manchester United y todo parece indicar que continuará su carrera en la MLS de los Estados Unidos, defendiendo los colores de Los Angeles Galaxy. Tras recuperarse de su lesión ligamentaria, el sueco no tuvo mucho rodaje y decidió cambiar de aires.

Se inicia la fecha 20 de la B

A las 14 Deportivo Riestra, que necesita casi de un milagro para mantener la categoría, recibirá la visita de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el juego que pondrá en marcha una nueva fecha de la B Nacional.

Sigue el escándalo en Vicente López

Facundo Curuchet, delantero de Platense, que estuvo presente en la amenaza de los barras tras la derrota con Estudiantes, dijo que el club no realizó la denuncia por el apriete que sufrió el plantel por “miedo”. “Los barras se manejan con mucha impunidad”, aseguró.

Un “correctivo” para Tevez

Oscar Córdoba sumó un poco más de polémica a los dichos de Carlos Tevez por los errores de Edwin Cardona en la final de la Supercopa contra River. “Salir a criticar a un compañero cuando está todo caliente no está bien, en Boca siempre se multiplica todo. Mucho menos cuando el que lo dice es un referente. Hay que pensar en la institución”, dijo el arquero multicampeón con el “Xeneize”.

Le da rodaje al “muletto”

El parate por la fecha FIFA le da margen a Marcelo Gallardo para recuperar jugadores clave, como Enzo Pérez y Lucas Pratto. Pero además, “Muñeco” aprovechará para darle rodaje a otros que no vienen jugando. Así, el DT pondrá un equipo “muletto” en el amistoso de mañana a las 20, con Universidad en Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

comentarios