El arquitecto Negrete fue distinguido por la UNT

El arquitecto Negrete fue distinguido por la UNT

Lo declararon Profesor Consulto. Es un experto en temas ambientales.

ACTO. Negrete recibe el saludo de la decana Paterlini. Aplaude Bardón. Prensa UNT. ACTO. Negrete recibe el saludo de la decana Paterlini. Aplaude Bardón. Prensa UNT.
22 Marzo 2018

El arquitecto Jorge Raúl Negrete fue maestro, desde su cátedra de Acondicionamiento ambiental, y funcionario (decano de la FAU, vicerrector y representante de posgrado ante el Consejo de Ciencia y Tecnología de la UNT) y es especialista -casi militante- en temas ambientales relacionados con el hábitat y la arquitectura, tales como eficiencia energética o acústica. Por ese motivo, y a pedido de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió ayer, en una ceremonia realizada en el Rectorado, como Profesor Consulto. Negrete realizó importantes contribuciones en temas ambientales y de transferencia al medio, y actualmente -gracias a un convenio entre la FAU y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán-, asesora en aspectos ambientales y técnicos el manejo de dos edificios emblemáticos: el Mercado de Abasto y el Palacio de los Deportes. Y no ha dejado la casa a la que le dedicó tantos años: hasta el día de hoy continúa con tareas de asesoramiento técnico y académico.

“El profesor Negrete ha formado extensas generaciones de jóvenes en los temas del ambiente y tiene investigaciones que hoy son señeras en la provincia. Cuando se sube el camino hacia los Valles Calchaquíes se puede ver que en cada casita hay un captor solar; es el resultado de las acciones que organizó y gestionó Negrete”, señaló Olga Paterlini, decana de Arquitectura.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios