Lo importante nace de una crisis

Lo importante nace de una crisis

Valeria Bertuccelli se arriesga por partida doble en “La reina del miedo”, su película debut como directora y guionista, de la cual es también protagonista. Rostro acostumbrado a la pantalla grande, esta vez sale de su lugar de confort como comediante y se adentra en una historia de fobias y manías con toques dramáticos y sólo algunos momentos para relajarse y reir.

En este filme personifica a Robertina, una actriz en el pico de su carrera y llena de reconocimientos que está por estrenar un unipersonal. En ese contexto todo parece entrar en ebullición, ya que no logra manejar su ansiedad ante la gran expectativa creada y su reciente divorcio. Decide atender la llamada de auxilio de su amigo Lisandro y volar a Dinamarca para ayudarlo en su propia crisis existencial, que es un reflejo deformado de la que ella misma está viviendo. Juntos comenzarán a buscar una forma de ser sinceros sobre lo que significa la amistad, el sexo, la vida y la muerte, mientras que en Buenos Aires cunde la desesperación entre los productores que esperan noticias de su retorno.

Publicidad

La película fue codirigida por Fabiana Tiscornia y se estrena con el antecedente de que Bertuccelli ganó el premio especial del jurado a la mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Tiene las espaldas cubiertas por la producción de Rei Cine y Patagonik, con el respaldo de Marcelo Tinelli.

El guión comenzó a ser escrito hace siete años, cuando Bertuccelli empezó a idear su ópera prima. “Cuando era muy chica era bastante miedosa y mi viejo siempre me decía que el valiente no es aquel que no tiene miedo sino el que lo supera. Así como puede paralizarte, el miedo también puede sacar de vos una fuerza que no sabías que tenías; por consiguiente, puede ser transformador también”, explicó la protagonista a la agencia Télam. Agregó: “no hay ningún show que valga la pena sostener ni continuar; ante lo ineludible te das cuenta de que realmente nada es tan importante”.

Publicidad

ESTRENOS DE CINE

 

› La reina del miedo
DIRECCIÓN: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. AÑO: 2018. GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina. CON: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Darío Grandinetti.
DURACIÓN: 107 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
› LA REINA DE MIEDO  
DIRECCIÓN: 
Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. AÑO: 2018.GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina. CON: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Darío Grandinetti.
DURACIÓN: 107 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.› La reina del miedoDIRECCIÓN: Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. AÑO: 2018. GÉNERO: comedia. ORIGEN: Argentina. CON: Valeria Bertuccelli, Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Darío Grandinetti.DURACIÓN: 107 minutos.CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Comentarios