Cuatro “finales” separan a Talleres de su objetivo

Cuatro “finales” separan a Talleres de su objetivo

21 Marzo 2018

Desde hace un mes, Talleres de Tafí Viejo viene alternando, invariablemente, un triunfo y una caída en sus juegos por la Liga Argentina. Según tal cronograma, el lunes le “correspondía” ganar. Y ganó: de visitante, venció a los cordobeses de Barrio Parque, 88 a 73.

Con la victoria, el “León” sumó 44 puntos, y trepó al cuarto lugar de la Conferencia Norte. Por ahora está alcanzando el objetivo de cerrar la fase clasificatoria en alguno de los primeros puestos. Barrio Parque va tercero, con 45 unidades, pero con un partido más.

Publicidad

A Talleres le quedan cuatro juegos por la etapa regular; dos, en la “Leonera”; dos, afuera. A las 21 de mañana recibirá a San Isidro (San Francisco, Córdoba). Aunque este se ubica penúltimo, el “Aurinegro” no puede confiarse: en el primer juego entre ambos -el 30 de enero, en tierras cordobesas-, los “Halcones Rojos” vencieron 81 a 74.

El base de Talleres, Gastón García, admitió que la falta de regularidad preocupa al equipo, y dijo que es algo sobre lo que se conversa puertas adentro. “Se habla mucho, pero por ahora no le encontramos la vuelta. Llegamos a la conclusión de que, cuando ganamos nos relajamos, y cuando perdemos redoblamos el esfuerzo, y terminamos ganando partidos increíbles, como ante Barrio Parque”, dijo a LG Deportiva. No obstante, destacó que aun cuando el “León” no registra rachas positivas, tampoco sufrió caídas en fila: “por eso nos mantenemos arriba”.

Publicidad

García fue una de las figuras ante los cordobeses, con un “doble-doble” -15 puntos y 10 asistencias- a lo que sumó seis rebotes y tres robos. Reconoció que Talleres debe alcanzar la regularidad. “De los cuatro juegos que nos quedan necesitamos ganar tres para finalizar entre los cuatro primeros. Es muy importante ganar, como sea, los partidos de local. Dependerá de la actitud y de la concentración que pongamos en esos cotejos”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios