Amado le respondió a Alfaro: "me suena a una chicana política"

Amado le respondió a Alfaro: "me suena a una chicana política"

EN SU DEFENSA. Amado reasumió su cargo en diciembre, después de una reorganización de funcionarios y funciones que definió Manzur. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ EN SU DEFENSA. Amado reasumió su cargo en diciembre, después de una reorganización de funcionarios y funciones que definió Manzur. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El funcionario desestimó las declaraciones del intendente, que rotuló a Manzur como "un gobernador de transición". Video.

20 Marzo 2018

Durante la emisión de "Las 12 en 30", el noticiero del mediodía de LG Play, el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le respondió al intendente Germán Alfaro, que unas horas antes había asegurado que Juan Manzur era "un gobernador de transición".

Publicidad

"Me suena a una chicana política, más que nada. No puede estar un gobernador ausente y que la provincia tenga superávit fiscal y comercial, cuando se superaron las metas de los 1.000 millones de dólares de exportaciones, cifra que había sido prevista para el año próximo", explicó el funcionario en respuesta a los dichos que Alfaro profirió durante un entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero de la mañana.

Publicidad

Amado, que mantuvo una comunicación telefónica con los conductores del programa, desestimó las críticas de Alfaro sobre la falta de gestión del Gobierno provincial, que encabeza Manzur. "Fuimos la primera provincia que comenzó las clases. El gobernador, esté donde esté, gestionando adentro o afuera de la provincia, como cuando gestionó los vuelos a Chile, Perú y a Brasil, para que podamos tener acceso a un mercado de 200 millones de personas. Para que seamos receptores de esas personas que van a venir a gastar su dinero en Tucumán".

Al ser consultado sobre una posible superposición de funciones entre las dos máximas autoridades del Ejecutivo, el funcionario explicó que esto es una fortaleza de este Gobierno. "La gente votó una fórmula. Quién puede estar en desacuerdo cuando se pueden complementar (Manzur y Osvaldo Jaldo). Están haciendo lo posible para que los tucumanos tengamos los menos problemas posibles", sostuvo Amado, que trató de de limitar al intendente a solucionar los problemas de su distrito. "Le corresponde la municipalidad de la capital. Tendrá de caminar los barrios y resolver los problemas de la basura".

Para el cierre de la entrevista, Amado se mostró conciliador y bregó por la unión de los mandatarios en busca del bien común. "Acá debemos juntarnos para trabajar. Nación, provincia y municipio", aseguró.

Comentarios