Los Tarcos apunta a corregir errores para reencauzarse

Los Tarcos apunta a corregir errores para reencauzarse

SIN MARGEN DE ERROR. “Sabemos que no tenemos más chances para desperdiciar. Debemos ganar”, aseguró Urueña. gentileza Eduardo Stenvers Ragone SIN MARGEN DE ERROR. “Sabemos que no tenemos más chances para desperdiciar. Debemos ganar”, aseguró Urueña. gentileza Eduardo Stenvers Ragone
20 Marzo 2018

Domingo 23 de octubre de 2016. Los Tarcos se consagra campeón del Regional después de 12 años, y abrocha su clasificación en primer término al Nacional de Clubes 2017. El futuro asoma lleno de expectativa para el club del ex aeropuerto.

Sábado 17 de marzo de 2018. El Nacional de Clubes, lejos de ser el campo elíseo que imaginaba el “Rojo”, se asemeja más a un desierto interminable. El único oasis fue el triunfo del año pasado sobre CUBA, que de todas maneras sólo sirvió para salvar la plaza. De ahí en más, arena y más arena: seis derrotas en la edición 2017 y dos en el arranque de la presente, a manos de La Tablada y Newman.

Publicidad

El retiro de varias figuras de peso y la serie de cambios tácticos y de apellidos que operó tras la consagración de 2016 sin duda hicieron mella en la capacidad de un Tarcos que sigue tratando de superar esa etapa de transición.

Mantener la intensidad

“Los primeros minutos contra La Tablada y contra Newman fuimos amplios dominadores. Estuvimos sólidos en las formaciones fijas, prolijos en defensa, con mucho tackle y con esa locura de ir a buscarl el ingoal rival constantemente. El problema es que, a partir de algunos errores nos empezamos a pinchar de la cabeza, a perder la pelota y a defender casi todo el tiempo. Y es difícil ganar así, sobre todo ante rivales tan dinámicos como estos”, analizó Lucio Urueña.

Publicidad

La aseveración del pilar se notó sobre todo en el debut ante los cordobeses, que Tarcos comenzó ganando 12-0 con dos tries, para luego caer 34-19. “La diferencia está en mantener esa intensidad inicial durante todo el partido. Mantener la organización defensiva, la fortaleza en las formaciones y la profundidad en ataque. Hay que trabajar mucho, sobre todo en la cabeza, que es donde para mí está el principal problema”, opinó.

El fin de semana, Tarcos jugará su primer partido de local, frente al líder Pucará, por lo que corregir sus errores es impostergable. “Será el partido más duro, pero siempre que nos caímos, nos levantamos de la misma manera: trabajando. El sacrificio y la unión son la única solución”, indicó Urueña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios