Vecinos reclamaron frente al Ipvdu las casas que les prometieron en Villa Carmela en 2015

Vecinos reclamaron frente al Ipvdu las casas que les prometieron en Villa Carmela en 2015

Delegados de los beneficiados se reunieron con Noemí Ferrioli, la titular del Instituto Provincial para la Vivienda y Desarrollo Urbano, para conseguir una respuesta definitiva.

19 Marzo 2018

La calle Muñecas al 400 se vio convulsionada por una protesta frente al edificio del Instituto Provincial para la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Un grupo de vecinos se reunió para reclamar por las casas que le compraron a la constructora Helpa S.A. y que vienen pagando desde el año 2013.

Las estafas con viviendas sociales se repiten

Publicidad

La promesa de la entrega fue agendada para 2015, pero la fecha se postergó en reiteradas ocasiones sin concretarse. La semana pasada, la titular de la dependencia provincial, Noemí Ferrioli, había desmentido que se otorgarían las llaves a los beneficiarios de esas viviendas sociales construidas en Villa Carmela.

El IPV desmiente la entrega de casas sociales

Publicidad

A media mañana, los vecinos armaron una carpa y comenzaron a manifestarse. “Nosotros hemos seguido todo los pasos, pagamos la cuota más alta y no nos dan ninguna solución. Nos patean la fecha siempre y encima nos tratan mal”, manifestó Noelia Pacheco a LA GACETA.


Mientras tanto, delegados de los vecinos que reclaman sus casas en Villa Carmela se reunieron con la interventora Ferrioli en busca de alguna respuesta a la incógnita de la entrega.

La Nación reclama más transparencia en las obras vinculadas a la construcción de viviendas

Los vecinos denuncian que el barrio ya está listo, pero que no les quieren entregar las llaves porque hay casas que se están revendiendo. “Yo ya pagué casi $350.000 por la casa, pero hay otros que las están revendiendo por las redes sociales a más de $700.000. Le dijimos a la interventora, incluso tenemos el número de algunos, pero no les importa”, denunció Andrea Sánchez

“Somos 250 familias afectadas, pusimos mucha plata ahí y las casas ya están listas. Encima, hay gente que se aprovecha y va a robar. No sé qué hace falta para que nos den las llaves”, expresó Pacheco.

Minutos después salieron los delegados de la reunión e informaron que la directora del Ipvdu se comprometió a darle una respuesta hasta mañana.

Comentarios