Mezcla de bronca y de alegría en el "Monumental"

Mezcla de bronca y de alegría en el "Monumental"

Según hinchas “decanos”, el árbitro les quitó el triunfo; sin embargo, destacaron que Boca continúa sin poder ganarle a Atlético

EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA. Javier Toledo ya cabeceó y la pelota se coló despacio dentro del arco del rival; en el “Monumental” se desata la locura entre los jugadores y los hinchas “decanos”. Atlético estampaba el 1 a 0 en su favor, nada menos que ante Boca, el puntero de la Superliga. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio - diego aráoz EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA. Javier Toledo ya cabeceó y la pelota se coló despacio dentro del arco del rival; en el “Monumental” se desata la locura entre los jugadores y los hinchas “decanos”. Atlético estampaba el 1 a 0 en su favor, nada menos que ante Boca, el puntero de la Superliga. la gaceta / fotos de Ines Quinteros Orio - diego aráoz

Las estadísticas dirán que el 18 de marzo de 2018 Atlético, en su casa, igualó 1 a 1 con Boca. Pero son datos fríos, que no trasmiten lo que se vivió ayer en el “Monumental”. Por ejemplo, que Atlético, que venía de capa caída, mereció ganar. Que lo hubiese logrado de no haber mediado el accionar del árbitro que, entre otras polémicas, anuló mal un gol del “Decano”, por un inexistente offside -aunque, hay que decirlo, tampoco cobró un claro penal para Boca-. Que el empate significó, para Atlético, estirar su buena racha sin derrotas ante el “Xeneize”. Estas enumeraciones dejaron en el pueblo “decano” sensaciones encontradas. A la salida del estadio, la mayoría oscilaba entre la alegría porque un grande había sufrido para empatarles; y la bronca, porque sobre el final se les habían escapado dos puntos.

“El partido estaba para Atlético. Influenció mucho el arbitraje. Pero dentro de todo, con las limitaciones que tenemos, Boca no nos puede ganar. Es muy meritorio lo del ‘Deca’”, opinó César Merlo. Este hincha dijo irse tranquilo de la cancha, aunque con un sabor amargo, por no haber ganado. “El punto sirve; pero los tres puntos estaban en casa”.

Publicidad

Hernán Reinoso recordó la tarde del 23 de octubre de 2016, cuando el “Decano” y el “Xeneize” empataron 2 a 2. Ese día el arbitraje también perjudicó a Atlético. “Siempre, tienen ayuda cuando vienen acá. Los superamos en varios momentos, pero el árbitro los ayudó todo el partido”, protestó. A su criterio, vale el punto: “futbolísticamente jugamos mejor de lo que lo veníamos haciendo; ojalá sigamos con esta levantada, que mantengamos el nivel, porque veníamos mal”.

Aunque lamentó el arbitraje, Raúl Salazar se lo tomó más distendido. “Hay que disfrutar el presente de Atlético, que hoy está en Primera, y con los grandes. Hay que disfrutarlo mucho; no hay que hacer leña de árbol caído. Que hayamos perdido puntos no significa que Atlético esté mal; son momentos”, consideró. Y, en ese sentido, destacó que el empate de ayer sirve para seguir sumando: “es importante que Atlético siga en Primera”.

Publicidad

Algo parecido opinó Bernardo Capmany. “Siempre se puede perder contra Boca, y por eso, sacarle un empate es bueno”, expresó. Sin embargo, seguidamente, no daba la sensación de estar tan convencido: “habiendo estado tan cerca de ganar, uno ve el resultado y duele”.

“¡De hijos los tenemos, de hijos”, afirmó Ariel Rearte ante el grabador de LG Deportiva. Se refería al historial entre Atlético y Boca -14 jugados; seis triunfos para el “Decano”, cinco para el “Xeneize” y tres empates-; pero, en especial, a los últimos partidos: dos victorias y tres empates, desde la temporada 2009/10. Más tranquilo, reflexionó. “El punto sirve, pero el partido estaba ganado. Siempre lo mismo. Nos meten la mano en el bolsillo, nos roban los partidos. Si no es por el árbitro, Atlético ganaba seguro. Pero qué se le va a hacer, no podés contra los gigantes de la AFA”, expresó.

Liliana Quiroga ni siquiera consideró ver el vaso medio vacío. En su opinión, todo fue positivo ayer: “claro que sirve el punto, porque sumamos; veníamos de dos derrotas por la Superliga, y necesitábamos sumar para el promedio”.

Hasta el miércoles

Concluido el encuentro con Boca, el plantel en su totalidad quedó licenciado hasta el miércoles, a las 17, horario en que los jugadores deberán presentarse en Ojo de Agua. Este fin de semana no habrá actividad en la Superliga, debido a que habrá fecha FIFA, de partidos amistosos. Hay tiempo para preparar la visita a Independiente, del sábado 31 de marzo.

Habrá que esperar

De los tres cambios que realizó ayer Ricardo Zielinski dos fueron para reemplazar a jugadores con dolencias. El primero en salir fue el lateral Cristian Villagra, de buen desempeño ante el “Xeneize”. “Kity” sufrió una fuerte contractura en el aductor de su pierna derecha. La siguiente variante del “Ruso” fue la de David Barbona por Javier Toledo. El “Oso” padece un traumatismo en una de sus rodillas. En la semana se conocerá la situaciones de ambos futbolistas. Por ahora no hay diagnóstico.

Saludo afectuoso

Nahitan Nández, de Boca, y Andrés Lamas, de Atlético, charlaron unos minutos después del partido. Los uruguayos e intercambiaron sus camisetas.

Marchen presos

Durante la pausa del entretiempo, los equipos disponen de 15’ antes de salir nuevamente al campo. Si llegan tarde, el árbitro tiene la potestad de echar al DT. Lo curioso ayer fue que la terna arbitral fue la que demoró el inicio del juego.

Sorpresa y Media

Durante el partido, como por arte de magia se activó el riego computarizado del césped del Monumental. Hubo que parar unos segundos.

Hoy día de reservas

A las 9, en el estadio Monumental, la Reserva de Atlético, dirigida por Alejandro Córdoba se enfrentará a la de Boca, conducida por Rolando Schiavi.

Ovacionado

En el aplausómetro, Luis Rodríguez ganó por goleada ayer. Cuando ingresó, el estadio explotó.

Comentarios