Forestello no tiene problemas en sacar jugadores si es por el bien del equipo

19 Mar 2018
1

NO PUEDE FALLAR. “Estamos jugando finales y si alguno está mal tiene que entrar otro, como ante Almagro, aunque duela”, aseguró el entrenador Rubén Forestello. Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)

El “Yagui” y el “Muñeco” tienen algo en común: no se casan con nadie. Las declaraciones de Rubén Forestello, tras la igualdad 1-1 con Almagro, bien podrían ser suscriptas por Marcelo Gallardo. “Yo soy entrenador, no amigo; soy un compañero de trabajo que me esfuerzo. San Martín no te da otra opción, hay que ganar. O empatar, como aquí”, respondió el “Yagui” en José Ingenieros acerca de los frecuentes cambios que realiza en la formación titular.

Está claro que cuando tiene que mover piezas, lo hace sin miramientos. Eso pasó ante Almagro, con el ingreso de Alejandro Altuna por Gabriel Graciani en el entretiempo, mucho más que un cambio nombre por nombre. “Era notorio lo que nos pasaba en el primer tiempo. Nosotros no podíamos contener las segundas pelotas y necesitábamos un jugador al lado de Juan (Galeano) de las características de Altuna. Nos decidimos por él, también lo teníamos a (Lucas) Bossio en el banco, pero Altuna venía teniendo buenas semanas y había ingresado ante Chicago, porque estamos buscando esa alternativa”, puntualizó.

“En aquel partido, cuando tuvimos que presionar de otra manera, Altuna trabajó como número ocho y fue a presionar donde salía el juego más claro del rival. Y en este caso tuvimos que hacer al revés, ponerlo de central y liberar de esa responsabilidad de contención a Galeano. Antina tiene presencia y hemos solucionado el problema”, agregó el “Yagui”.

Con la entrada de Altuna y la consiguiente “liberación” de Galeano el equipo mostró otra cara: no solo igualó sino que estuvo cerca de ganar. El ingreso del ex Flandria, en definitiva, expuso que Forestello probablemente se equivocó cuando decidió jugar desde el arranque sin un volante tapón de pura cepa.

Tres semanas atrás, en Tandil, la apuesta le había salido bien. En José Ingenieros, no. Tampoco le rindió Sergio González como reemplazante de Walter Busse, por eso lo sustituyó por Franco Costa, otro cambio que dio dividendos.

Al pegar un par de volantazos el sábado, el “Yagui” demostró que tiene la flexibilidad y el pragmatismo necesarios para cambiar de rumbo, tal como lo ha hecho Gallardo en River en diversas ocasiones.

¿Cómo se hace para que aquellos que están en el banco o incluso quedan fuera de la lista mantengan la motivación en alto? Forestello tiene su receta: “ellos saben que los voy a poner; estamos jugando finales y si alguno está mal tiene que entrar otro, como ante Almagro, aunque duela. Altuna no estaba dos semanas atrás, Bossio sí estaba… de eso se trata: potenciar lo que tenemos para ver si la podemos pelear hasta el final”.

Con prescindencia de resultados ajenos, la fecha 19 cerrará con San Martín dentro del G-8. Como todos están apretados, el choque del próximo fin de semana en La Ciudadela ante Instituto adquiere un carácter crucial.

Con García en condiciones de regresar, da la impresión que Arce volverá al banco. Con Busse todavía lesionado, ¿Costa arrancará de titular? Por ahora, Forestello afirma que las actuaciones de cada uno de sus jugadores no le pasan desapercibidas. “Todos los rendimientos los tengo en cuenta, después decido. A veces me puedo equivocar, a veces no. Sé quién está tranquilo a la hora de decidir en la cancha, quién está bien en este momento. San Martín exige, el que está mejor jugará”, afirmó.

El “Yagui” no suelta prenda. Pero demostró que no le tiembla el pulso a la hora de cambiar.

La “Pulga” marcó en el triunfo de Barcelona

Con un gol de Lionel Messi y otro de paco Alcácer, Barcelona venció 2-0 a Athletic de Bilbao y estiró a 11 puntos la ventaja en la cima de la Liga española, ya que su escolta, Atlético de Madrid perdió por 2-1 ante Villarreal. Por su parte, Cristiano Ronaldo anotó cuatro goles en el triunfo de Real Madrid por 6 a 3 Girona.

Napoli ganó de visitante y se acercó a Juventus

Con un gol de Raul Albiol, Napoli venció por 1 a 0 a Genoa y se puso a dos puntos de Juventus, el líder de la Liga italiana. Roma venció 2 a 0 a Crotone y está tercero. Lazio, en tanto, igualó 1 a 1 con Bologna y le cedió el cuarto lugar a Inter, que goleó 5 a 0 a Sampdoria. Los otros resultados: Hellas Verona 0, Atalanta 5, Benevento 1, Cagliari 2; Milan 3, Chievo Verona 2; y Torino 1, Fiorentina 2.

Alario fue expulsado por el VAR en Alemania

Lucas Alario fue expulsado por primera vez en la Bundesliga de Alemania, en el partido que su equipo, Bayer Leverkusen perdió 2-0 ante Colonia. El ex delantero de River le dio un codazo al defensor Dominic Maroh y el árbitro Harm Osmers lo expulsó luego de chequear la jugada con el VAR.

Tagliafico estuvo en la goleada de Ajax

Nicolás Tagliafico fue titular en la victoria de Ajax sobre Sparta Rotterdam por 5-2, como visitante, en el marco de la fecha 28 de la liga holandesa. Ajax llegó a los 64 puntos y se mantiene a siete del líder PSV Eindhoven.

“Extrañaba estar en la Selección”, dijo “Pipita”

Gonzalo Higuaín celebró su regreso a la Selección y manifestó que utilizará los amistosos ante Italia y España para convencer a Jorge Sampaoli de integrar la nómina final para el Mundial. “Extrañaba estar en la Selección. En mi cabeza siempre estuvo la idea de volver”, aseguró “Pipita”.

Coyette es el nuevo DT de San Martín de San Juan

Gastón Coyette se convirtió en el nuevo director técnico de San Martín de San Juan, luego de que el sábado renunciara Néstor Gorosito, después de vencer por 3 a 0 a Gimnasia La Plata. El ex volante tomará un equipo que marcha décimoseptimo en la Superliga.

Comentarios