Primer partido de titular para "Wanchope", un enemigo de Atlético

El delantero estaría desde el arranque.

PRIMEROS SEGUNDOS. Ábila baja del avión que aterrizó en Tucumán a las 16. la gaceta / FotoS de José Nuno PRIMEROS SEGUNDOS. Ábila baja del avión que aterrizó en Tucumán a las 16. la gaceta / FotoS de José Nuno
18 Marzo 2018

Si hay algo de lo que se acuerdan los fanáticos del fútbol es de sus enemigos. Aquellos que supieron amargarlo quedan marcados a fuego en la memoria y en el caso de los de Atlético, tienen muy presentes a Ramón Ábila. “Wanchope” fue letal con el “Decano” en 2014 dejándolo sin ascenso y hoy será titular por primera vez en Boca, justo ante una de sus víctimas favoritas.

Ante la suspensión de Edwin Cardona y la falta de efectividad en el partido contra River en Mendoza, Guillermo Barros Schelotto decidió darle una oportunidad al cordobés que aún no jugó de titular.

Publicidad

Ábila le convirtió dos goles con Huracán a Atlético en noviembre de 2014 en un partido clave que el equipo de Héctor Rivoira necesitaba ganar ya que venía en plena caída por la temporada de la B Nacional, en la que supo estar puntero. El delantero dio vuelta el partido con sus tantos y revivió a un “Globo” con el que terminó jugando el famoso desempate en Mendoza.

Allí liquidó el partido con un tanto (el 3-1) en tiempo suplementario. Luego volvió a Tucumán en 2016 ya estando ambos en Primera y si bien no marcó, recibió silbidos. El hincha aún se acuerda.

Publicidad
Comentarios