“Muchos salieron a matar a Facundo también con sus opiniones”

Germán Díaz contó que Ferreira asistió durante tres años al comedor Infantil Don Bosco.

EN EL BAJO. Ferreira murió al recibir un disparo el jueves 8 último. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EN EL BAJO. Ferreira murió al recibir un disparo el jueves 8 último. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
18 Marzo 2018

“Hoy conversé con dos adolescentes del barrio Juan XXIII y les insistí que participen de los talleres que se dictan en el centro Don Bosco. Ellos prometieron su participación. Luego, subí la apuesta y les pedí que traigan mas adolescentes del vecindario para que aprovechen las jornadas de radio, guitarra, computación, entre otras. Me respondieron: ‘nosotros estamos bien, pero en el barrio están todos quemados por la droga. No vamos a encontrar a nadie para que venga’”, relató Germán Díaz.

Imputarán a policías por la muerte de Facundo Ferreira

Publicidad

El director de esa organización comunitaria de la capital de la provincia, afirmó que la respuesta de los chicos generó en él dolor y muchas preguntas, como cuál será el futuro de la juventud si no paramos este vendaval de violencia, droga y delincuencia. También dijo que esa contestación lo llevó a reflexionar, en particular, sobre el caso Facundo Ferreira, quien murió la semana pasada al recibir un disparo durante una persecución policial.

“Muchos, desde su enojo debido a tantas cosas malas que nos están pasando, a raíz de la inseguridad, salieron a matar a Facundo también con sus opiniones. Piensan en el fondo de su corazón y no lo dicen, pero si lo sienten: ‘uno menos’. Hay gente que ve este hecho como un desenlace natural frente a la vida que llevaba el niño. Están los que se preguntan qué hacía un chico de 12 años a la madrugada arriba de una moto”, manifestó.

Publicidad

Patricia Bullrich sobre Facundo: "la investigación dice que le tiró a la Policía"

Y continuó: “me duele el niño yacente en el asfalto en una noche cualquiera de una ciudad insegura. Me duele el policía que quizás no hubiera salido a matarlo si no fuera por la presión social, el miedo a ser él mismo una víctima, o quizás un fallido instinto de violencia sin control. Pero también me duele esta sociedad que ve un chico ensangrentado en el asfalto muriéndose y se siente ‘panelista’ para opinar sin conocer, para acusar sin pruebas y esconderse detrás de una computadora o de una taza de café en el bar. Ese grupo de la sociedad es la que no se ocupa y no aporta para mejorar las cosas. Ese grupo de la sociedad opina desde el resentimiento y la hipocresía”.

Facundo y el comedor

Díaz contó que Ferreira asistió durante tres años al comedor Infantil Don Bosco. “Él era un niño tranquilo, callado y entusiasta, sobre todo, en el juego. Un día, por propia iniciativa, dejó de asistir regularmente para hacerlo de vez en cuando. El año pasado apareció una vez, saludó, comió y no volvió más”, añadió. El centro Don Bosco asiste a los niños que se ausentan de los hogares en el barrio Juan XXIII, contó el director.

“Facundo no tenía que hacer nada para que alguien lo mate a tiros en la calle. Facundo no merecía morir por ningún motivo. La vida es sagrada siempre, aún en los peores momentos. Facundo necesitaba una madre y un padre, necesitaba oportunidades, necesitaba que el poder político y judicial en Tucumán de una vez por todas termine con la droga, con el narcotráfico, con el menudeo con los ‘dealers’ que están exterminando a los jóvenes”, finalizó.

Comentarios