El IPV desmiente la entrega de casas sociales

El IPV desmiente la entrega de casas sociales

La interventora de la dependencia provincial, Noemí Ferrioli, negó que mañana se vaya a producir la toma de posesión de los beneficiarios de las 250 casas financiadas.

EN EL INSTITUTO DE VIVIENDAS. la gaceta / foto de josé nuno EN EL INSTITUTO DE VIVIENDAS. la gaceta / foto de josé nuno
18 Marzo 2018

Desde el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) desmintieron que se produzca la entrega de viviendas sociales construidas en Villa Carmela. La interventora de la dependencia provincial, Noemí Ferrioli, negó que mañana se vaya a producir la toma de posesión de los beneficiarios de las 250 casas financiadas por el estado en la localidad del Gran San Miguel de Tucumán.

La declaración de Ferrioli sucede luego del reguero de afirmaciones falsas por redes sociales que se difundieron en la última semana. Desde el Ipvdu tildaron a los responsables de los mensajes de “inescrupulosos”.

Publicidad

“La empresa constructora aún no terminó con los trabajos de limpieza. Es imposible que se produzca la entrega de llaves porque desde el punto de vista técnico todavía se está tramitando la transferencia y habilitación de servicios básicos”, se consignó desde el instituto.

Ferrioli había desmentido la entrega de viviendas sociales a comienzos de enero, cuando se había difundido profusamente a través de las redes sociales la versión de que se entregarían casas en diferentes barrios que construye el Estado. A pesar de que desde el Ipvdu negaron que otorgarían las casas, centenares de personas se agolparon frente a los barrios. Muchos explicaron a LA GACETA que habían pagado adelantos para la elaboración de las carpetas en el instituto, desde $ 4.000 hasta los $ 100.000. A raíz de los reclamos, se inició una causa en la Justicia que investiga a una presunta asociación ilícita dedicada al fraude con viviendas sociales.

Publicidad
Comentarios