Tres programas que encienden el “vivo” de LA GACETA Play

LA GACETA lanza una grilla con programas en vivo que podrán verse en lagaceta.com y en las cuentas del diario en las redes sociales. Dos informativos y un deportivo formarán parte de la nueva plataforma audiovisual. Se trata de propuestas frescas para que nuestra audiencia posea otra vía de comunicación y de información.

18 Marzo 2018

Un noticiero con “spoilers”

Los tucumanos tendrán desde mañana una nueva forma de informarse mediante LA GACETA: comienzan “Buen Día” y “Las 12 en 30” (ver aparte). Se trata de los primeros noticieros exclusivamente online de la provincia, que se podrán ver en vivo por LAGACETA.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario.

Publicidad

De lunes a viernes, desde las 8.30 hasta las 9, los periodistas Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí analizarán las claves de la mañana y dialogarán con los protagonistas de las noticias desde la redacción. Además, cada día habrá especialistas que visitarán el estudio para interpretar aquellos hechos complejos que merecen un análisis profundo para poder entenderlos en su totalidad.

“El desafío es acompañar a nuestra audiencia cuando ya regresaron a su hogar después de dejar los chicos en el colegio, cuando ya se acomodaron en la oficina o cuando ya están más tranquilos tomando unos mates. Creemos que es el momento para refrescarles los títulos más relevantes, interpretarlos, ofrecerles información de servicio y pensar juntos sobre los temas que nos competen como parte de la misma comunidad”, explicó Sánchez.

Publicidad

En el noticiero también se hablará de lo que sucede en las redes sociales: desde posteos en Facebook o Twitter que generan polémica, por ejemplo, hasta de los videos que se vuelven virales, pasando por noticias y claves sobre tecnología.“En los tiempos de ‘multipantallas’ y de redes sociales va a ser una batalla diaria que los lectores nos elijan para comenzar sus mañanas.

Trabajamos para ofrecer un paso más allá de la información, con interpretación y opinión. Estamos convencidos de que si dan clic a nuestra transmisión en directo van a disfrutar de una propuesta informativa con la tradición y el rigor informativos de LA GACETA y la innovación de este nuevo proyecto”, consideró Baigorrí.

“Buen Día” será un noticiero con spoilers: al final de cada emisión, los conductores adelantarán cómo se desarrollarán algunos hechos en lo que queda de la jornada.La audiencia podrá participar comentando en las transmisiones en vivo por Facebook y Youtube, o escribir un whatsapp al 38154458710. “Queremos sumarles voces e imágenes a las informaciones de LA GACETA en momentos que creemos son claves y los tucumanos buscan informarse. Será un lindo desafío estar junto a los tucumanos de esta forma, en vivo y estando atentos a los que nos dicen”, expresó Sánchez.

Información fresca al mediodía

Luego de “Buen Día”, el noticiero de 8.30 a 9, habrá un informativo que ofrecerá una mirada más profunda sobre los principales temas que fueron noticia durante la jornada. Desde mañana, de lunes a viernes, a las 12, los periodistas José Názaro y Carolina Servetto conducirán “Las 12 en 30””.

El objetivo será ahondar sobre los temas más candentes de la mañana, a través de entrevistas con los protagonistas del día y del diálogo con periodistas de LA GACETA. “Es una propuesta que busca aportar un plus al desarrollo de los temas diarios: además de un repaso de los títulos nacionales y provinciales, habrá espacio para entrevistas, análisis con especialistas y un informe de tránsito único en la provincia”, adelantó Servetto.


“La idea es dar un soporte de análisis a la noticia caliente de toda la semana. Parar la pelota al mediodía, pensar, analizar y ver los hechos calientes que van marcando la agenda”, precisó Názaro.Pero no sólo se tratarán temas de actualidad, también se ofrecerá información de servicio -como el estado del tránsito y el pronóstico del tiempo- y se contarán historias de vida inspiradoras.El noticiero se emitirá en vivo por LAGACETA.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario.

Los contenidos más relevantes luego serán compartidos en el diario papel, la web y las redes sociales.“Creo que el acceso a la información hoy se da desde cualquier punto y en cualquier momento, a través de nuestros teléfonos y computadoras, así que la apuesta es sumar nuevas herramientas para que nuestros suscriptores aprieten play y estén informados”, expresó la conductora sobre los desafíos del proyecto.

Para “revisar” el fútbol local

El sistema de árbitros asistentes de video o VAR (por sus siglas en inglés) se empezó a usar en el fútbol en 2016, con el objetivo de analizar las jugadas polémicas durante los partidos mediante cámaras, y de esa manera, acercarse lo que más se pueda a la verdad.

Con una misión similar, Vamos A Rodar (VAR), el programa de fútbol de LA GACETA que comienza a emitirse desde mañana a las 21, hará foco sobre todo lo que suceda en el universo de los dos clubes de fútbol más importantes de la provincia: Atlético y San Martín.


En VAR se entrevistará en vivo a los jugadores, se debatirá y analizará tácticamente lo que suceda en los partidos y las polémicas de la fecha, se mostrarán las intimidades de los planteles “decanos” y “santos” y se jugará con las figuras de los equipos.

El programa será conducido por los periodistas Nicolás Iriarte y Bruno Farano. Saldrá en vivo todos los lunes por LAGACETA.com y las cuentas de Facebook y Youtube de nuestro diario. Los momentos más destacados podrán ser vistos luego por esas mismas vías.

“La idea es simple: contar lo que pasa en Atlético y San Martín con una mirada distinta. Más profunda como lo haría el VAR, justamente, y a su vez más descontracturada”, explicaron los conductores.Pero el espacio no será solo de los periodistas. La audiencia podrá participar en las transmisiones en vivo de Facebook y Youtube, o mandando un whatsapp al 3814458710.

“Queremos que jugadores, entrenadores, árbitros y distintos especialistas también se apoderen del programa y cuenten lo que pasa por sus propios medios”, expresó Iriarte. LA GACETA lanza una grilla con programas en vivo que podrán verse en lagaceta.com y en las cuentas del diario en las redes sociales.

Dos informativos y un deportivo formarán parte de la nueva plataforma audiovisual. Se trata de propuestas frescas para que nuestra audiencia posea otra vía de comunicación y de información.  

Comentarios